Sorprendentemente, las videollamadas llegarán a Instagram

Sorprendentemente, las videollamadas llegarán a Instagram

Las videollamadas están muy cerca de desembarcar en Instagram según varias filtraciones.

Compartir

Instagram sigue mejorando con el paso del tiempo, y poco queda ya de aquella aplicación que únicamente permitía editar fotos mediante filtros, para después compartirlas con nuestros contactos. Después de una larga lista de mejoras, en las últimas horas se ha dado a conocer que la red social, propiedad de Facebook, estaría desarrollando su propia función de videollamadas.

Esta es una funcionalidad que ya está presente en otras aplicaciones, como WhatsApp, y que ahora estaría cerca de desembarcar en Instagram. Eso sí, de momento solo hemos podido ver el icono de videollamada que se situaría en la barra superior de los chat de Instagram, tal y como puedes ver en la siguiente captura.

Tal y como podemos leer en WaBetaInfo, el desarrollo de esta nueva funcionalidad de Instagram estaría todavía muy en sus comienzos, y es que todavía no existe una interfaz definida. Esto sin duda alguna haría que las videollamadas no llegasen a Instagram hasta dentro de algunas semanas o incluso meses.

En cuanto al funcionamiento todo hace indicar que podría ser muy parecido al que nos podemos encontrar en WhatsApp o Facebook Messenger, y es que al fin y al acabo no debemos de olvidarnos de que las tres aplicaciones son propiedad de Facebook. Lo que no tenemos demasiado claro es para que vamos a querer tres aplicaciones, diferentes, del mismo propietario y que nos permiten realizar la misma función.

Te puede interesar | Instagram te avisará cuando hagan pantallazos de tus historias

Tal vez, y solo tal vez, cuando Instagram estrene las videollamadas, podamos ver cómo las tres aplicaciones acaben siendo una sola, homogénea y centralizada. No tiene demasiado sentido tener en el mercado tres aplicaciones iguales o similares, que mucho me temo solo servirán para confundir y cansar al usuario.

¿Crees que Facebook acabará teniendo una sola aplicación de videolladas para sus tres servicios más populares?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Vía | wabetainfo