Cómo usar iMessage con iCloud y aprovechar sus ventajas

Cómo usar iMessage con iCloud y aprovechar sus ventajas

¡Tus mensajes en cualquier parte!

Compartir

Con la aparición de iOS 11.3, todavía en fase beta, hemos descubierto algunas de sus funcionalidades, como la de una funcionalidad que te indica cuándo debes de reemplazar la batería si tu dispositivo es antiguo, cuatro nuevos animojis y los mensajes en iCloud.

Y es que debes de saber que iCloud, con sus pírricos 5 GB gratuitos de almacenamiento, es el servicio en la nube de Apple. En él puedes almacenar las copias de seguridad de tus dispositivos, así como documentos o fotografías. Pues a partir de ahora también podrás almacenar los mensajes, reconócelos, guardamos aquellos que nos hacen tilín o nos hacen sentir algo especial. ¿Quieres saber cómo activar esta opción? Descúbrelo con nosotros.

Cómo usar mensajes en iCloud en iOS 11.3

  • Los pasos a seguir son muy sencillos. Para ellos, deberás entrar en la ajustes, y una vez hecho, pulsar sobre tu nombre. Debajo de él aparece el epígrafe ID de Apple, iCloud, iTunes Store y App Store.

  • Una vez que has pulsado, irás a una pantalla como la que te mostramos abajo, pulsa en iCloud.

  • Solo te quedará bajar un poco, en el epígrafe rotulado como “APPS QUE USAN ICLOUD” y marcar la opción “Mensajes”.

De esta forma tendrás una copia de cualquier mensaje en tu nube de Apple. Vamos, que volver a recordar aquella charla que tuviste con esa persona y que por cualquier razón fue especial. Los mensajes se almacenan en iCloud y estarán disponibles en cualquier dispositivo, incluso en los nuevos que asocies con esa ID de Apple.

Te puede interesar | Dónde se guardan las copias de seguridad del iPhone en iCloud

Y es que iOS 11.3 promete ir dando más funcionalidades al usuario, ya que el estreno de iOS 11 no parece haber sido muy halagüeño para gran parte de ellos. La explosión del batterygate no hizo más que enfadar a muchos que vieron como sus dispositivos enlentecían de manera rápida, valga la paradoja. ¿Tiene Apple propósito de enmienda?

Vía | cultofmac