Whatsapp para iPad: todas las novedades

Whatsapp para iPad: todas las novedades

¿Será pronto una realidad?

Compartir

Muchas de las personas que llegan a iOS, y concretamente las que se compran por primera vez un iPad se preguntan por qué no hay una app oficial para WhatsApp, la popular aplicación de mensajería. Incluso cuando estrené mi primer iPad me llevé ese chasco pensando que sí podría usar WhatsApp en mi nueva tablet.

Y es que 8 años después de la salida a la venta del iPad, y con una aplicación que funciona desde 2009, camino ya de los 10 años, los desarrolladores no han querido lanzarla para iPad, mientras que en Telegram se disfruta desde hace años y con un funcionamiento óptimo.

Pues parece que hay movimiento, o al menos, rumores. Desde el sitio web WABetaInfo, y más concretamente desde su canal de Telegram, se ha informado de que se puede estar preparando la aplicación para la tablet de Apple.

Te puede interesar | WhatsApp llega a tu coche, si tienes iPhone

El mensaje que lo anuncia lo hace en los siguientes términos: “Nuevos detalles finalmente están disponibles sobre WhatsApp para iPad. Será una aplicación de WhatsApp rediseñada que funcionará gracias a WhatsApp Web… sí, para usar WhatsApp en su iPad será necesaria una conexión a Internet activa en su dispositivo principal“.

La verdad es que es en parte un pequeño paso, porque tener una aplicación que para que funcione necesite tener activo y próximo tu iPhone, pues no es algo que sea para tirar cohetes. De todas formas, e insistimos en que se trata de un rumor, puede que sea el comienzo de algo nuevo.

WhatsApp es propiedad de Facebook de manera definitiva desde octubre de 2014, que la compró por la vertiginosa cifra de 21.800 millones de dólares. Tiene más de 1.000 millones de usuarios activos a nivel mundial y desde que es propiedad de la compañía de Zuckerberg ha ido introduciendo mejoras como el uso del VoIP y las videollamadas.

Vía | WABetaInfo