WhatsApp llega a tu coche, si tienes iPhone

WhatsApp llega a tu coche, si tienes iPhone

Compartir

La última actualización de WhatsApp Messenger introduce finalmente la compatibilidad con el sistema CarPlay para vehículos. Anteriormente, el acceso de WhatsApp en el coche solo era posible usando la integración de Siri en la app. Como no podía ser de otro modo, WhatsApp Messenger está disponible gratis para CarPlay.

Ahora, con el soporte de CarPlay en la aplicación de mensajería instantánea más popular del mercado, los usuarios podrán recibir notificaciones de mensajes mientras conducen.

La versión 2.18.2 de WhatsApp permite a los usuarios instalar la aplicación de mensajería en su coche a través de CarPlay, y el icono de WhatsApp aparecerá automáticamente en la interfaz de usuario del panel de sus salpicaderos.

Te puede interesar | Esta es la lista de coches compatibles con CarPlay en España

Cómo funcionará WhatsApp en CarPlay

La implementación de WhatsApp Messenger en el sistema CarPlay implica que Siri ahora podrá notificar a los usuarios dentro de su vehículo cuando reciban nuevos mensajes de WhatsApp.

Además, Siri ofrecerá la posibilidad de leer cada uno de los mensajes, uno por uno. Por otro lado, los usuarios también podrán enviar mensajes a través de Siri mencionando el nombre del destinatario a través de comandos de voz.

Te puede interesar | Ya es oficial: Las empresas llegan a WhatsApp

Tras dictar el mensaje en WhatsApp Messenger de CarPlay, Siri escribirá todo y solicitará una confirmación, después el usuario tendrá la posibilidad de editar el mensaje o enviarlo al receptor.

La aplicación Mensajes de Apple cuenta con compatibilidad con el sistema CarPlay desde que llegó a los coches. Los usuarios de CarPlay pueden reproducir mensajes vía audio y usar el dictado de voz. La diferencia entre WhatsApp Messenger y iMessage, según iCulture, es que no requiere que el usuario explore una lista de conversaciones de chat.

¿Descargarías WhatsApp en tu coche? ¿Qué opinas sobre CarPlay? ¿Es recomendable la mensajería al volante?

Fuente | Macrumors