Adiós al 3D Touch… ¿para siempre?

Adiós al 3D Touch… ¿para siempre?

Compartir

Apple introdujo la funcionalidad 3D Touch en el software del sistema operativo móvil del iPhone con la premisa de que sería una de las características más importantes de la historia de la telefonía. Sin embargo, a día de hoy, muy pocos usuarios se aprovechan de las ventajas que ofrece.

La función 3D Touch, para todo aquel que no esté familiarizado con el tema, permite a los usuarios presionar firmemente sobre la pantalla para acceder a nuevos menús, opciones y atajos. Esto es posible gracias a unos sensores integrados bajo la pantalla del iPhone que miden la presión sobre la misma.

En este artículo te contamos algunas de las razones por las cuales Apple podría retirar la funcionalidad 3D Touch del iPhone durante 2018. Así es, la firma de la manzana mordida podría abandonar esta prestación cuando presente sus nuevos iPhone de 2018.

Te puede interesar | Los mejores juegos con 3D Touch para tu iPhone

¿Por qué Apple retiraría 3D Touch?

Ming-Chi Kuo, el popular analista de KGI Securities, piensa que Apple presentará tres modelos de iPhone durante 2018. Los tres modelos contarán con el mismo diseño que el iPhone X pero con diferentes tamaños de pantalla, tecnologías, cámaras y especificaciones técnicas.

Entre los tres nuevos modelos de 2018 nos podríamos encontrar con un iPhone X Plus, un iPhone 9 y un iPhone SE de segunda generación. Por supuesto, nadie conoce qué nomenclatura tendrán. Pero empleamos estos nombres para facilitar el entendimiento de sus características y diseño.

Te puede interesar | Estas serían las 6 fantásticas novedades del iPhone SE 2

En el caso del iPhone SE de segunda generación, se tratará de un smartphone low-cost a un precio más asequible que contará con una pantalla LCD y… sin 3D Touch.

Estamos hablando de una estrategia de ventas muy inteligente por parte de Apple, que no olvidemos ya triunfó en el mercado con el lanzamiento de su iPhone SE de primera generación sin 3D Touch.

Con el paso de los años, la función 3D Touch no ha resultado ser tan profunda como Apple esperaba. De hecho, muchos usuarios no usan esta tecnología o se sienten forzados a hacerlo para acostumbrarse al hábito.

Por otra parte, es reseñable mencionar que Apple también ha retirado otras características como el Touch ID en el iPhone X o el mismísimo botón de inicio físico.

Fuente | Mashable