Apple ganará más dinero en este trimestre que en toda su historia

Apple ganará más dinero en este trimestre que en toda su historia

Apple presentará sus resultados financieros y hará de nuevo historia.

Compartir

Mañana es el día elegido por Apple para dar a conocer los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal. En estos datos se engloban los datos correspondientes entre el 1 de octubre y el 30 de diciembre de 2017. De momento y según las previsiones, todo hace indicar que será el mejor trimestre de la historia para la compañía con sede en Cupertino.

Los analistas de Wall Street, a falta de los resultados oficiales hablan de unos ingresos de 87.000 millones de dólares, lo que supondría una cifra récord en la historia de Apple, y un nuevo ascenso en lo que a ganancias por acción se refiere.

Sin duda alguna uno de los grandes protagonistas de estos resultados financieros será el iPhone X, que se pudo reservar desde el 27 de octubre, es decir 4 semanas después de que arrancara el trimestre fiscal. En los últimos días se habla de una desaceleración de las ventas del nuevo terminal, pero sin duda la gran expectación que levantó en sus primeros días en el mercado hará que se note en las cifras de beneficios e ingresos.

Te puede interesar | Whatsapp para iPad: todas las novedades

Los nuevos iPhone y iPhone 8 Plus, además de los AirPods y los demás dispositivos de Apple también contribuirán de forma positiva a los excelentes resultados financieros que anunciará Tim Cook. Además también seguirá sumando el crecimiento imparable de los servicios de Apple entre los que se incluyen Apple Music, iTunes o la App Store.

Por desgracia, y casi con total seguridad, nos quedaremos sin conocer cifras de ventas concretas de los dispositivos, pero sin duda un trimestre fiscal récord para Apple supone que las ventas siguen creciendo a ritmo vertiginoso. Eso sí, todo hace indicar que los buenos resultados se terminarán en este trimestre fiscal, ya que para el segundo trimestre fiscal de 2018 no hay buenos pronósticos debido principalmente y como ya decíamos antes, a la bajada de la demanda del nuevo iPhone X.

¿Crees que tiene techo el crecimiento económico de Apple?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Vía | macrumors