Todo lo que podrás hacer cuando iOS y macOS sean gemelos

Todo lo que podrás hacer cuando iOS y macOS sean gemelos

Compartir

Durante años, se ha hablado sobre una especie de sistema operativo híbrido entre iOS y macOS. Y aunque Tim Cook rechazó la idea en su momento, son muchos los usuarios que desean esta implementación en sus dispositivos.

Tanto iOS 12 como macOS 10.14 verán la luz en 2018, ¿pero qué sucedería si ambos sistemas operativos fueran gemelos? En este artículo mencionaremos todas aquellas funciones que ofrecería este híbrido de Apple.

Normalmente, las actualizaciones de iOS son mucho más interesantes que las de macOS, debido al amplio margen de mejora que ofrece la tecnología de los dispositivos móviles. Así que vamos a ver qué ventajas proporcionaría un híbrido en iPhone, iPad y iPod touch.

Te puede interesar | Híbrido de MacBook y iPad o el Microsoft Surface de Apple

iOS 12 y macOS 10.14

Por razones obvias, muchas de las aplicaciones de iOS cuentan con una experiencia de usuario mucho menos completa que las aplicaciones de macOS, y viceversa. Una codificación conjunta entre iOS y macOS podría ofrecer lo mejor de ambos sistemas operativos en un único dispositivo.

Por otro lado, algunas aplicaciones móviles de iOS tienen muchas funciones que no están disponibles en un Mac. Un claro ejemplo de esta premisa es la aplicación oficial de Netflix para iOS. En iOS, Netflix ofrece la posibilidad de descargar vídeos para su visualización sin conexión a Internet en iPhone, en iPad y en iPod touch. Pero, sin embargo, la versión web de Netflix para Mac no tiene esta funcionalidad.

¿Entonces qué ocurriría si Apple permitiera el uso de la App Store de iOS en el Mac? De esta forma tendríamos acceso a millones de apps. Pues esta onírica idea podría hacerse realidad con macOS 10.14.

Te puede interesar | Si no te gusta iOS 11… ¡Alucina con iOS 12!

Al parecer, los desarrolladores de software tendrán la posibilidad de diseñar una única aplicación que funcione tanto para pantallas táctiles como con ratón y trackpad. Con las aplicaciones universales, los usuarios solamente tendrán que descargar una aplicación en lugar de dos en sus diferentes terminales, ahorrando mucho dinero en las apps de pago.

Para finalizar, si Apple permitiera usar apps de macOS en iOS, sería fantástico poder utilizar un ratón en un iPad (no tanto en un iPhone) con la amplia variedad de ventajas que ofrecería.

Apple presentará iOS 12 y macOS 10.14 durante la WWDC de 2018 en el mes de junio. Se espera que ambos sistemas operativos estén disponibles en septiembre de 2018.