5 cosas que Apple tiene que mejorar en iOS 12

5 cosas que Apple tiene que mejorar en iOS 12

Ayer se hacía oficial: nos podemos ir olvidando de grandes novedades para iOS 12. No. Y es que el nuevo software mobile para iPhone y iPad se centrará en el rendimiento y la optimización de la batería.

La verdad es que estamos acostumbrados a nuevas y fascinantes funciones con cada nueva entrega de iOS, pero con iOS 11 nos hemos llevado cierta decepción. No es que no nos gusten sus funciones, es que los bugs y bajones de rendimiento en terminales antiguos han dejado un agridulce sabor de boca entre sus usuarios. Asimismo, el batterygate también ha pasado factura.

A las pruebas nos remitimos: Cada vez se lanzan menos a actualizar sus dispositivos, por ello no es de extrañar que iOS 11 sea la entrega con porcentajes más bajos de instalación.

Así que si Apple está tomando buena nota de lo que tiene en el "debe" para su próximo iOS 12, aquí lanzamos algunas ideas.

Reconocimiento de voz de Siri

Te puede interesar | Cómo hacer que Siri te lea las noticias

Puede que Siri fuera el primer asistente virtual, pero a día de hoy sus rivales están por encima. Y es que desde su debut de la mano del iPhone 4s, todavía tiene serios problemas reconociendo las voces de sus usuarios y transcribiendo sus mensajes.

Es cierto que en iOS 11 Siri tiene una voz más natural y que contextualiza mejor, pero si no se entera de lo que decimos, acaba siendo desesperante. Por cierto, esto todavía es más importante con el HomePod a la vuelta de la esquina.

Bugs

Lo estabas esperando y no nos hemos hecho de rogar. Puede que Phil Schiller lleve razón y que lo de iOS 11 y los bugs sea solo "una mala época", pero sea como sea, ha dado muchos dolores de cabeza a los usuarios.

Es cierto que Apple saca actualizaciones con frecuencia, por lo que corrige con rapidez los más graves, pero siguen quedando cositas pequeñas. De hecho hay todo un hilo de twitter dedicado a ellos, como puedes ver:

Te puede interesar6 motivos por los que iOS soluciona bugs mejor que Android

Apple tiene que pulir estas cosas porque lleva más de una década de éxitos gracias a productos tan estables y redondos como el iPhone y su joya de La Corona, el sistema operativo iOS. No puede tirar 10 años por la borda.

Es cierto que a pesar de las betas lanzadas siempre se cuela algún fallo, pero muchos de ellos perduran en el tiempo. Si hay algo que Apple debe mejorar de esta lista, esos son los bugs.

Centro de notificaciones

¿Cuánto tiempo lleva el centro de notificaciones sin ser modificado? No hagas cuentas: desde iOS 5. Sí, en cuanto al aspecto sí que ha sufrido remodelaciones, pero la esencia es la misma: un desorden total.

¿Qué pasa cuándo estás dos horas sin mirar el iPhone? Que hay 200 mensajes de WhatsApp copándolo todo y los importantes se encuentran a la cola. En esto, Apple haría bien en tomar nota de Android.

Te puede interesarLa verdadera y objetiva razón por la que iOS es más fluido que Android

Y es que en Android puedes categorizar las notificaciones de cada app independientemente de cuántas recibas y si te llegan 200 mensajes en WhatsApp, solo verás un aviso con esos 200 mensajes, no los 200 ocupando una línea cada uno. Incluso hasta podría poner avisos programados, como hace Google.

Modo retrato

¡Nos encanta el modo retrato! Pero reconozcámoslo: podría ser mejor. Con dos lentes que tienen los modelos que lo implementan, podría mejorar más en cuanto al fondo difuminado y los bordes.

Google ha triunfado con su Google Pixel 2 con solo una lente gracias a la Inteligencia Artificial y Apple también debería planteárselo.

Barra de estado del iPhone X

Te puede interesar | Cómo ver el porcentaje de la batería de tu nuevo iPhone X

Sabemos que con el notch no es posible tener una barra completa como siempre ha tenido el iPhone, pero quizás no todo el mundo necesite ver la intensidad de la señal de Wi-Fi o de la red, y quizás si el símbolo del bluetooth o el porcentaje de batería.

¿Qué significa esto? Básicamente que si el iPhone X y todos los iPhone que posteriormente tomen el mismo diseño deberían poder tener una barra de estado personalizable, exactamente igual que han hecho con el centro de control en iOS 11. De este modo, se podría elegir qué queremos ver.

VíaCult of Mac

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!