Ya puedes volver a sumar (bien) con la calculadora del iPhone

Ya puedes volver a sumar (bien) con la calculadora del iPhone

Compartir

Corría el mes de octubre de 2017, cuando un usuario reportó un terrible y curioso error relativo a la aplicación nativa Calculadora de iOS 11. Se trataba de un divertido bug que fallaba en el cálculo de una simple operación matemática como “1 + 2 + 3”. El resultado no era “6” como debía o debiera ser, sino que indicaba 24.

La aplicación Calculadora de iOS 11 no tenía problemas con las matemáticas, no, el error se producía debido a una animación que ralentizaba las pulsaciones de los rediseñados botones de su interfaz de usuario. Afortunadamente, Apple corrigió este bug con la llegada de iOS 11.2.

La compañía de la manzana mordida simplemente se limitó a eliminar “de cuajo” la animación que ocasionaba este error. Ahora, finalmente, con iOS 11.3 la cuestión quedará zanjada con la vuelta de la animación. ¿Provocará más fallos?

Te puede interesar | Llevas toda la vida usando mal la calculadora del iPhone

Vídeo de la comparativa del bug de Calculadora en iOS 11.2 y iOS 11.3

El usuario Benjamin Mayo ha subido un vídeo a YouTube comparando las diferentes animaciones de la interfaz de la aplicación nativa Calculadora en iOS 11.2 y en iOS 11.3. En el vídeo podrás apreciar los cambios cuando se presionan los botones de forma rápida y de forma más pausada.

El efecto de desvanecimiento de la animación es muy sutil, y por suerte con iOS 11.3 la animación proporciona más estabilidad y no produce ningún fallo cuando un usuario presiona sobre los botones.

Te puede interesar | ¿Es iOS 11 el software con más errores de la historia?

La versión iOS 11.3 se encuentra en fase beta, pero se espera que Apple la publique de forma oficial durante el mes de febrero. En esta versión también será posible gestionar el rendimiento del sistema (BatteryGate) mediante un botón añadido en la aplicación Ajustes.

Para finalizar, es reseñable destacar que en iOS 12 Apple se centrará en el rendimiento y la estabilidad del sistema operativo en los dispositivos de generaciones previas. Y esto es de agradecer.

Vía | 9to5mac