Cómo hacer jailbreak iOS 11: Todas las herramientas disponibles para iPhone y...

Cómo hacer jailbreak iOS 11: Todas las herramientas disponibles para iPhone y iPad

Compartir

Los que pensábamos que con iOS 11 y todas sus novedades, el jailbreak estaba abocado a la extinción, no podíamos estar más equivocados. Y es que ya en junio, con iOS 11 aún en el laboratorio de pruebas beta, unos expertos en seguridad subían a su cuenta de Twitter las pruebas del jailbreak en iOS 11.

Así que con un sistema tan estable y consolidado como iOS 11 – que luego descubriríamos que estaba repleto de bugs y una pésima gestión de batería y bajo rendimiento -, el jailbreak volvía a hacer su aparición una vez iOS 11 fue lanzado al público. El jailbreak estaba más vivo que nunca y lo demostraban haciendo jailbreak a la joya de La Corona de Apple: el iPhone X.

Jailbreak iOS 11

Primeros indicios

El primero de todos nos llegaba con una premisa un tanto particular: no requería el uso de un ordenador para hacer jailbreak y además podía hacerse para dispositivos con software instalado iOS 10.2.1 – iOS 11.0.3, algo que levantó todas las sospechas respecto a su fiabilidad, aunque proviene de Pangu, un viejo conocido en estas lides. Aquí tienes el tutorial: Jailbreak sin PC para iOS 10.2.1 – iOS 11.0.3

Poco después, las versiones de iOS 11 se sucedían como la espuma y no es para menos con las ampollas levantadas a causa de los problemas originados por iOS 11. Mientras tanto, desde Twitter volvían las promesas de nuevos jailbreaks gracias a exploits detectados.

Incluso en internet volvíamos a ver un caso único: ¡un iPhone X con iOS 11 instalado y jailbreak ejecutado con éxito!

El jailbreak de iOS 11 llega al gran público

Y por fin ve La Luz un jailbreak de iOS 11 funcional, eso sí, por el momento disponible solo para desarrolladores. Código puro y duro al que pronto alguien le añadiría una capa más amable para el resto de usuarios.

Año nuevo, vida nueva y cómo no: por fin un jailbreak iOS 11 para los usuarios con un procedimiento similar al de versiones previas. Aquí tienes el tutorial sobre cómo instalar en 5 pasos el Jailbreak iOS 11 – iOS 11.1.2 en iPhone y iPad, de la mano de LiberyOS.

Y como siempre, más alternativas. Si no te gusta el jailbreak iOS 11 de LiberyOS, también tienes disponible nuestro tutorial paso a paso de Jailbreak Electra para iOS 11 – iOS 11.1.2.

No obstante, una vez has hecho jailbreak te encontrabas con una triste realidad: no hay Cydia disponible para que puedas descargar e instalar apps vitaminadas y tweaks. Precisamente como sustituto se dio a conocer Substitute, un sustituto de Cydia.

Por el momento, esto es todo lo disponible para hacer jailbreak a iOS 11. ¡Seguiremos informando!