Google contrata 2000 empleados de HTC con una misión: inspirarse en el...

Google contrata 2000 empleados de HTC con una misión: inspirarse en el iPhone

Objetivo, parecerse a los mejores.

Compartir

Google ha dado este año pasado un buen golpe de efecto con el lanzamiento de sus dos terminales más recientes, el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2XL. Unos buenos aparatos que han conseguido unificar a crítica y consumidores por sua características.

Y es que gran parte de ese éxito se debe a los 2000 ingenieros que Alphabet, la matriz de Google, se trajo de HTC. Y vaya si han conseguido elaborar unos productos bien rematados y que causan sensación. No solo por su construcción y diseño, sino porque estos terminales, los de Google, siempre operan con la última versión de Android. Sospechosamente similar a lo que hacen en Apple.

Y es que a pesar de la división de opiniones que ha provocado iOS 11, batterygate de por medio, el sistema operativo de Cupertino ha conseguido traer cosas frescas que ya necesitábamos (por ejemplo, la grabación de pantalla).

Te puede interesar | El brutal zasca de Google a Apple durante la presentación de los Google Pixel 2

Y ese parece ser el objetivo de Google, tener unos terminales que se parezcan a los de Apple, no físicamente, sino en cuanto al control que tienen los segundos con respecto a su sistema operativo, y además de ello a poder fabricar sus propios chips. Porque el Pixel 3 podría tener, aún de manufactura Qualcomm, el Snapdragon 845 hecho a la medida de Google.

Y es que estos 2000 ingenieros con los que cuenta ahora Google tienen como misión elaborar productos innovadores y que integren software y hardware de manera precisa. Y es que Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de Google, lo tiene muy claro: “Hoy, comenzamos a indagar con nuestros nuevos compañeros de equipo, guiados por la misión de crear experiencias radicalmente útiles para personas de todo el mundo, combinando lo mejor de la IA, el software y el hardware de Google“.

Ganas no les faltan, y de experiencia están bien servidos con HTC. ¿Lograrán sus objetivos? ¿Qué traerán entre manos en Google para hacerse fuertes?

Te puede interesar | Lo nuevo de Google sigue siendo poco: Google Pixel 2 contra iPhone 8

Vía | bgr