OnePlus explica por qué copia al iPhone de Apple

OnePlus explica por qué copia al iPhone de Apple

Compartir

No es ningún secreto que las compañías de manufacturación de smartphones Android toman la inspiración del trabajo que realiza Apple en sus iPhone. Tiene sentido, ya que Apple también hace lo mismo. Así es el mercado de la tecnología, los avances de unos son aprovechados por otros. Y esto nos beneficia a todos nosotros, los consumidores.

Pero OnePlus siempre ha tomado a Apple como referencia, mucho más que ninguna otra compañía. De hecho, es muy evidente que el OnePlus 5 tenía un diseño exactamente igual al iPhone 7 Plus.

Y ahora, OnePlus presentó Face Unlock, una funcionalidad de reconocimiento facial que curiosamente vio la luz días después del lanzamiento de Face ID del iPhone X.

Te puede interesar | El OnePlus 6 copiará la característica fundamental del iPhone X

¿Por qué OnePlus copia al iPhone de Apple?

En la última versión beta de Android Oreo para el OnePlus 5T la compañía ha añadido una funcionalidad que permite desactivar la barra de navegación de software en favor de los gestos táctiles de control. Estos gestos resultan descaradamente familiares a los ya presentes en el iPhone X de Apple.

Los gestos táctiles del iPhone X permiten deslizar el dedo sobre la pantalla para volver a la pantalla de inicio, para usar la multitarea de aplicaciones, para volver atrás, para abrir el Centro de Notificaciones, etc.

Cuando OnePlus presentó el OnePlus 5T, sus diseñadores comentaron algo muy curioso. Aunque lo cierto es que querían hacer un teléfono completamente diferente al iPhone 7 Plus. Pero también afirmaron lo siguiente:

“La compañía nunca ha querido ser diferente por el simple hecho de ser diferente. En lugar de ello, intenta tomar decisiones de diseño que sean familiares a los usuarios.”

Y ese es el por qué OnePlus toma como referencia el diseño del iPhone de Apple.

Los nuevos gestos táctiles que ha implementado OnePlus en su terminal proporcionan la misma funcionalidad que los botones físicos de cualquier smartphone. Pero, poco a poco, estos botones están desapareciendo… ¿veremos pronto un futuro sin botones en el mundillo de los smartphones y de las tablets?

Fuente | BGR