Mira todo lo que podrás hacer con la realidad aumentada de iOS...

Mira todo lo que podrás hacer con la realidad aumentada de iOS 11.3

Compartir

La nueva actualización de iOS 11.3, que verá la luz este mismo mes de febrero, ofrecerá a los desarrolladores la versión 1.5 de ARKit. La plataforma de realidad aumentada de Apple ofrecerá sorprendentes novedades en la creación de aplicaciones.

ARKit 1.5 proporcionará una gran variedad de funciones a los desarrolladores. Puede mapear superficies de formas irregulares obteniendo una mejor detección del entorno. Adicionalmente, también puede reconocer superficies verticales como paredes, puertas, muebles…

Durante el transcurso de la última semana, los desarrolladores han tenido la oportunidad de probar ARKit 1.5. Algunos de ellos han compartido vídeos de sus creaciones de realidad aumentada, ofreciendo breves demostraciones de lo que es capaz de hacer la nueva versión de la plataforma de realidad aumentada de Apple. ¡Y los resultados son increíbles, mira, mira!

Te puede interesar | Las 11 novedades de iOS 11.3 que no te puedes perder

ARKit 1.5: todo lo que podrás hacer en iOS 11.3

Cuando Apple lance la nueva versión iOS 11.3 para iPhone y iPad, los usuarios podrán comenzar a descargar las creaciones de realidad aumentada de los desarrolladores. En el siguiente vídeo podrás comprobar cómo funciona la detección de superficies en vertical.

Un claro ejemplo de cómo la detección en plano vertical se puede usar en los juegos de realidad aumentada como en el siguiente vídeo:

Los vídeos nos muestran elementos de realidad aumentada muy simples y con unos gráficos poco elaborados. Pero cuando ARKit 1.5 esté presente en iOS 11.3, los desarrolladores podrán trabajar más en sus creaciones y los resultados serán más espectaculares.

El siguiente vídeo nos ha encantado, nos muestra cómo la detección de superficies en vertical es capaz de crear un loro animado bastante realista mientras vuela alrededor de la ventana. Los efectos de profundidad son asombrosos.

Te puede interesar | Las 11 apps de Realidad Aumentada imprescindibles para tu iPhone

Otro de nuestros favoritos, a continuación, podrás ver cómo ARKit 1.5 es capaz de leer elementos en superficies verticales e indicar qué producto pertenece a cada código de barras:

La detección de imágenes de ARKit 1.5 también puede ser realmente útil en galerías de arte y museos. En este vídeo podrás apreciar cómo se podría aprovechar:

Por otro lado, y ya para finalizar, ARKit 1.5 también introducirá una mayor resolución para la cámara, pasando a los 1.080p en lugar de 720p.

Vía | Macrumors