Pronto Apple permitirá reservar baterías desde su web

Pronto Apple permitirá reservar baterías desde su web

Compartir

El polémico #BatteryGate ha causado un gran revuelo en el mundo de la tecnología, obviamente en especial para Apple. A la compañía de la manzana mordida no le quedó otra que rebajar el precio de su reemplazo de baterías ante la disconformidad de sus clientes.

Apple ha tenido que realizar cambios importantes en su programa de reemplazo de baterías tras el descubrimiento de que la compañía ralentizó a propósito el rendimiento de los dispositivos móviles de generaciones anteriores para preservar la vida de la batería y detener los apagones inesperados.

Ahora, parece ser que Apple se ha planteado ofrecer un nuevo servicio que permitirá a los consumidores reservar baterías directamente desde su página web. Actualmente, este servicio está disponible en Canadá.

Te puede interesar | Apple podría ir a juicio por ralentizar los iPhone sin informar a los usuarios

Cómo funciona el nuevo servicio de Apple

Reemplazar la batería de un dispositivo móvil de Apple (iPhone, iPad, iPod touch) puede solucionar muchos problemas de rendimiento y de estabilidad del sistema operativo. Y ahora, con las rebajas de precios en el programa de reemplazo de baterías, muchos usuarios han optado por esta opción.

Reemplazo de baterías en la página web de Apple en Canadá.

Para ayudar a sus consumidores, Apple ha lanzado un nuevo servicio para reservar una batería. Los consumidores pueden reservar una batería específica para su modelo de iPhone y, entre tres a cinco días, la compañía de la manzana mordida se pondrá en contacto con el cliente para hacerles saber que la batería está lista para recoger en la Apple Store más cercana.

Te puede interesar | En febrero gestionarás el rendimiento de iOS 11.3 con un botón

El funcionamiento es simple, los clientes de Canadá solo necesitan iniciar sesión con su Apple ID, dirigirse al servicio de soporte, seleccionar la batería y presionar sobre la opción de reserva.

Según indican las fuentes, este nuevo servicio podría ser considerado como una prueba de marketing. Esto podría indicar que Apple estaría considerando el lanzamiento de este nuevo servicio en otros países muy pronto. Aunque no hay garantía de ello.

Fuente | Macrumors