Telegram y Telegram X desaparecen de la App Store

Telegram y Telegram X desaparecen de la App Store

Telegram ha desaparecido de la App Store y no es posible descargarse la aplicación de mensajería.

Compartir

La App Store cuenta desde hace unas horas cuenta con algunas aplicaciones menos, por una decisión de Apple, y entre las que nos encontramos con la popular aplicación de mensajería Telegram que ya no es posible descargarse desde la tienda oficial de aplicaciones de los de Cupertino. Además también ha sido eliminada Telegram X, una conocida alternativa a la aplicación oficial.

De momento no se ha dado ninguna razón oficial por parte de Apple, pero desde Telegram se insiste en que se ha tratado de un simple error que se subsanará en un corto espacio de tiempo. Sin embargo los rumores nos llevan hacia otras versiones, que por supuesto nadie se atreve a confirmar.

Una de ellas habla de una actualización, que ya se ha desplegado en la versión para Android, y que podría infringir algunas de las normas específicas de Apple para las aplicaciones que aparecen en la App Store.

Te puede interesar | Telegram X hará que dejes de usar WhatsApp en tu iPhone

A estas horas desde la App Store española, y prácticamente en la de muchos países de medio mundo es imposible descargar Telegram, aunque si es posible seguir utilizando el servicio si ya tenías la aplicación instalada. Tampoco es posible encontrar para la descarga Telegram X, pero al no ser un cliente oficial nadie se ha pronunciado de momento sobre esta aplicación.

Ahora toca esperar a que se pronuncien de forma oficial las partes, aunque desde ya esperemos que se haya tratado de un error de alguien y los muchos que usamos a diario Telegram no nos encontremos con alguna sorpresa desagradable.

¿Crees que la desaparición de Telegram y Telegram X de la App Store se debe a un simple error o que hay algo más detrás de todo este asunto?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Vía | 9to5mac