WhatsApp Store: la tienda de packs de Stickers en iOS y Android

WhatsApp Store: la tienda de packs de Stickers en iOS y Android

Compartir

La versión beta más reciente de WhatsApp para Android muestra una curiosa implementación. Los desarrolladores de la aplicación de mensajería más popular del mundo han añadido su propia tienda de packs de Stickers.

La WhatsApp Store permitirá a los usuarios de iOS y de Android explorar entre cientos de Stickers diferentes y añadir sus preferidos en su aplicación para usarlos en las conversaciones de chat.

Los Stickers forman parte de la evolución natural de las aplicaciones de mensajería instantánea. Hay Stickers estáticos, hay Stickers animados… y difieren de los GIFs en una simple y sencilla razón: su variedad permite expresar muchas más emociones.

Aplicaciones como iMessage o Facebook Messenger ya ofrecían un servicio para añadir packs de Stickers en iOS y en Android. De hecho, con la app Mensajes para iPhone y iPad, los Stickers dan mucho juego ya que se pueden cambiar de tamaño y colocar en cualquier lugar de la conversación.

Ahora, WhatsApp se une al resto de aplicaciones en este sentido, y exige su merecido liderazgo en el sector de apps de mensajería.

Te puede interesar | Los Stickers llegan a WhatsApp

WhatsApp Store: ¿cómo funciona?

La versión beta 2.18.32 de WhatsApp nos mostrará un nuevo botón visible en la vista de packs de Stickers. Al presionar sobre este botón los usuarios tendrán acceso a la WhatsApp Store.

Después, presionando sobre el botón “+”, WhatsApp presentará en la pantalla del chat una tienda de Stickers disponible en dos secciones: Destacados y Mis Stickers.

Desde la pestaña “Destacados” los usuarios podrán ver todos los Stickers más interesantes y más populares para descargarlos en sus terminales.

Desde la pestaña “Mis Stickers” los usuarios de WhatsApp podrán gestionar aquellos packs de Stickers que hayan descargado previamente.

Te puede interesar | WhatsApp llega a tu coche, si tienes iPhone

Hasta ahora, no está claro si los Stickers serán exclusivamente de pago o si también encontraremos packs en versión gratuita. Lo más probable (y lo que suele suceder en las apps de mensajería) es que la WhatsApp Store también ofrezca Stickers totalmente gratis.

La WhatsApp Store todavía está en pleno desarrollo y en fase beta, así que todavía no está disponible en iOS ni en Android. Pero se espera que llegue en las próximas actualizaciones.

Vía | WaBetaInfo