Los AirPods, a debate: ¿Causan dolor de cabeza?

Los AirPods, a debate: ¿Causan dolor de cabeza?

¿Te ha ocurrido alguna vez?

Compartir

No cabe duda que los AirPords de Apple han supuesto un cambio en la manera de oír música. Bien es verdad que no son los primeros auriculares inalámbricos y que generaron una expectación, lo que unido a un retraso en su producción, que les hicieron recibir en un principio no muy buenas críticas.

En un primer momento que si lo elevado de su precio, el qué hacer si perdías uno, la calidad de su sonido y un largo etcétera. Lo que está claro es que han conseguido ganarse un hueco entre los wearables y quienes tienen la suerte de poseer unos no hacen más que alabar sus cualidades.

Pero todo no van hacer maravillas, ya que recientemente hay algunas quejas por parte de usuarios y que refiere que los auriculares de los de Cupertino les provocan dolores de cabeza, cosa que no les ocurre con los auriculares de cable tradicionales.

Te puede interesar | Cómo los AirPods mataron el romanticismo de compartir auriculares

Y ya no solo son cefaleas, incluso hay a quien le provoca leves náuseas. El asunto ya no es si los Air box son los causantes de estos males, si no la radiación que puede ir asociada a un aparato que es inalámbrico y que se coloca en una zona muy próxima al cerebro. No es la primera vez que se reportan sobre casos de personas con extrema sensibilidad a este tipo de radiación.

Y es que a pesar de que hay científicos que piensan que este tipo de ondas son completamente nocivas a largo plazo, desde la compañía de Cupertino se escudan comentando que sus productos cumplen unos estándares de seguridad muy altos y que no tiene que haber ningún riesgo a la hora de usarlos.

Además de eso, sería interesante saber si los usuarios que padecen este problema con los AirPods lo reportan también para otros modelos de auriculares inalámbricos, aunque de momento no hay noticias sobre ello. ¿Has sufrido problemas de migrañas al utilizarlos? Cuéntanoslo en comentarios.

Te puede interesar | ¡Doble de AirPods para todos!

Vía | idropnews