Si Apple quiere vender más iPhone debería hacer 5 cosas

Si Apple quiere vender más iPhone debería hacer 5 cosas

Compartir

El nuevo iPhone X no se está vendiendo tan bien como la compañía hubiera esperado. Los últimos análisis de mercado sugieren que la demanda del producto es muy baja, así que algo está fallando en la estrategia de marketing de la compañía.

Podría ser debido a su alto precio, o quizá está relacionado con las prestaciones del terminal, entre otros factores. Pero merece la pena descubrir qué podría hacer Apple para potenciar las ventas de sus iPhone en el mercado.

En este artículo echaremos un vistazo a 5 cosas que Apple podría hacer para solucionar el fracaso de las ventas de su iPhone X.

Te puede interesar | El iPhone X es demasiado caro para España

Rebajar su precio

Resulta obvio, si Apple desea vender más iPhone X, deberían rebajar su precio. Es lo más simple y sencillo. No decimos que el iPhone X pase de 1.000 a 500 euros, pero una rebaja de 100 euros o incluso de 200 euros multiplicaría las ventas considerablemente.

Una pantalla más grande

Los smartphones tienden a ser cada vez más grandes, lo cual explica la alta demanda de modelos “Plus” de iPhone. Aunque el iPhone X tiene una pantalla más grande que el iPhone 8 Plus, algunos usuarios piensan que todavía puede ser aún más grande. Especialmente en el mercado de China.

Más funciones exclusivas

Las prestaciones exclusivas del iPhone X como los Animojis o el reconocimiento facial Face ID no parecen suficientes como para justificar su elevado precio. No son una razón suficiente como para gastarse 1.000 euros en un teléfono móvil.

Accesorios

La compañía de la manzana mordida ha perdido una oportunidad de oro para vender mucho más. Apple se caracteriza por ofrecer un ecosistema cerrado para que los consumidores únicamente compren sus productos. Por ejemplo, su dock de carga inalámbrica AirPower todavía no ha llegado al mercado, y los consumidores ya han optado por otras alternativas. Pero hay mucho más, Apple podría ofrecer suscripciones a Apple Music, cascos Beats, AirPods, adaptadores, etc, para mejorar las ventas del iPhone X.

Incentivos

Por último, Apple podría usar estrategias para incentivar las ventas del iPhone X como descuentos especiales con compañías de operadoras y otros servicios premium. Sin duda, esta colaboración asociativa funcionaría a las mil maravillas.

Vía | iDropNews