3 aplicaciones en iPhone para mejorar tus habilidades culinarias

3 aplicaciones en iPhone para mejorar tus habilidades culinarias

¿Se te da bien la cocina? Desde hoy mejor que nunca

Compartir

El recetario de la abuela o de la mamá está siendo reemplazado por aplicaciones consultadas tanto en iPhone como en iPad y es que la tecnología ha llegado para invadir muchas de las facetas de la vida y cómo no, una de las más importantes del hogar como es la gastronomía y el buen hacer en la cocina. Cada vez hay más aplicaciones en el mundo Apple, por ello os traemos estas 3 aplicaciones de calidad que facilitarán vuestra tarea cuando pongáis las manos en la masa, así que, a disfrutar de los ingredientes, buena música y ¡a cocinar!

CookPad, recetas alrededor del mundo

Esta app está disponible en muchos idiomas como, por ejemplo, hindú, inglés, francés y español entre muchos otros. Mediante esta app podrás encontrar deliciosos platos de cualquier gastronomía alrededor del mundo, desde tortilla de patatas hasta cómo sushi japonés; además tendrás la ocasión de publicar tus recetas más sabrosas para compartir con otras personas, guardar tus recetas favoritas para sorprender de nuevo a tus invitados y también podrás chatear con amigos o conocidos en su plataforma, de tal manera que siempre podrás mejorar las recetas con sus consejos.

Esta aplicación está disponible para la última versión de iOS e incluso desde otros teléfonos Android como por ejemplo los celulares LG, todos de venta en T-Mobile. Con esta app podrás compartir tus experiencias culinarias con otros amigos, aunque éstos no dispongan de un celular de marca Apple.

Vegamecum: para los más saludables

¿Eres de los que siguen una dieta sana basada en verduras, frutas, legumbres y sin grasas animales? Si tu respuesta es que sí, aquí tienes una aplicación para tu iPhone adecuada a tus necesidades gastronómicas. Vegamecum es un recetario de comidas vegetarianas y veganas en el que puedes encontraras desde primeros, platos hasta postres sin lácteos o huevos.

Con esta app puedes planificar tus recetas, crear alarmas, adaptar las recetas al número de comensales o porciones, conocer todos los detalles nutricionales de cada plato y si vas corto de ideas no te pierdas la receta semanal que publican.

Hatcook: una comunidad gastronómica

Imagina tener una pequeña red social de personas donde se intercambian consejos y recomendaciones para mejorar sus recetas y sus dotes culinarias. Hatcook es un recetario y comunidad a la vez, por lo que podrás encontrar recetas ordenadas por colecciones temáticas como por ejemplo comida italiana, vegetarianas o cenas. Además, esta es una de las aplicaciones que cuenta con una clasificación de platos por ingredientes, por lo que, si estás pensando en cocinar pescado, tan sólo tienes que hacer clic en esa sección y encontrarás todos los platos relacionados entre más de 9.000 recetas publicadas. Por si fuera poco, también podrás consultar la app sin estar conectado a Internet.

Ya sabes, no hay excusas para preparar comidas sabrosas y con los ingredientes que tengas disponibles, tan sólo es cuestión de instalar la app que se adecue a tus gustos y seguir los pasos de las recetas al pie de la letra.

Imágenes: Pixabay