Así será iOS 12: todo lo que sabemos hasta el momento

Así será iOS 12: todo lo que sabemos hasta el momento

Compartir

Aunque todavía nos estemos acostumbrando a iOS 11, la realidad es que Apple se encuentra ya trabajando en fases avanzadas en iOS 12. Como descubrimos hace unos días gracias a Axios, de hecho el nuevo software mobile de Apple estaría más centrado en mejorar el rendimiento y la gestión de la batería que en deleitarnos con novedades sorprendentes.

Esta orden provendría directamente de Craig Federighi, el vicepresidente del área de ingeniería de software, que habría informado de sus intenciones a los empleados. No obstante y aunque sabemos que Apple tiene bastante tarea por hacer mejorando facetas en las que iOS 11 flojea , ya se van conociendo algunas novedades que hacen que muchos usuarios estén recuperando las ganas de volver a actualizar, una costumbre que muchos habrían perdido por culpa de iOS 11.

¿Qué veremos en iOS 12?

Novedades en apps nativas

Axios ha informado de la serie de mejoras que Apple implementará en iOS 12:

  • Rediseño de la pantalla de inicio.
  • Nuevas y útiles funciones para Mail, el gestor de correo nativo de iOS.
  • Mejoras y más agilidad a la hora de hacer fotografías.
  • Más características para la Realidad Aumentada, algo que ya empezaremos a ver con iOS 11.3.
  • Más funciones para Salud.

Te puede interesar | Todo lo que podrás hacer cuando iOS y macOS sean gemelos

Bloomberg va más allá y señala directamente una medida que conocimos hace poco, pero que en un principio se esperaba para más tarde.

Nos referimos a la fusión de apps entre iOS y MacOS. ¿Qué significa esto? Que las interfaces y operaciones entre el software del Mac, iPhone y iPad serán las mismas. Todo sería más sencillo, fluido y la sincronización se agilizará.

Más protagonismo para el iPhone X

En 2017 Apple presentó el iPhone X, un teléfono disruptivo llamado a marcar una época tanto en las líneas de acción de Cupertino como entre la competencia. Con el iPhone X se acabó el botón Home y el Touch ID, pero también han llegado el Face ID o un nuevo ratio de pantalla.

Así, es previsible que lleguen funciones para mejorar la experiencia del iPhone X como pueden ser un modo oscuro, Always On Display, mejoras en el reconocimiento facial, más gestos o trasladar la multitarea del iPad.

Te puede interesar | Si no te gusta iOS 11… ¡Alucina con este concepto de iOS 12!

¿Qué desea el usuario?

Apple parece haber escuchado a los usuarios, que serán muy felices optimizando el rendimiento y la batería de sus dispositivos o pudiendo elegir entre la gestión de la batería y la velocidad del procesador – algo que llegará con iOS 11.3 -.

No obstante, entre la lista de cosas más demandadas se encuentran una gestión de notificaciones más eficientes, el modo noche o una gestión del volumen más precisa y menos invasiva.

Si Apple sigue los patrones de años anteriores, iOS 12 será lanzado en septiembre durante la keynote, si bien podremos verla por vez primera en la WWDC 2018 de Junio de 2018.