Cómo buscar tu iPhone con Siri

Cómo buscar tu iPhone con Siri

Compartir

“¿Dónde habré dejado el móvil?”, “Perdona, ¿has visto mi teléfono?” estas son algunas de las preguntas que, regularmente, acechan nuestras mentes, junto con un sentimiento de desesperación y rabia. No sabemos donde puede estar nuestro teléfono móvil, nuestro preciado iPhone, que contiene toda nuestra vida en unos 32 Gb de almacenamiento flash. El mismo que contiene nuestras fotografías, nuestra información bancaria, los mensajes, los contactos… Da miedo solo de pensarlo.

Y, como a nadie le gusta tener que estar dando vueltas de forma inútil, o estrujarnos la cabeza intentando recordar donde se encuentra nuestro teléfono, podemos usar un par de trucos que implican que tendremos que echar un par de gritos al aire. Por el bien de nuestro teléfono, por supuesto. Y todo esto, es posible gracias al asistente de voz de nuestros dispositivos Apple, Siri, que una vez más, estará ahí para echarnos una mano cuando más lo necesitemos.

Te puede interesar | Oye Siri, ¿sabes que estás en más de 500 millones de iPhone?

Para empezar, tendréis que tener activada en vuestros dispositivos la opción de Al oír “Oye, Siri”, una función de lo más útil que nos permitirá activar el asistente sin necesidad de accionar ningún botón, incluso cuando la pantalla está apagada. Eso sí, es necesario recordar que solo podremos usar esta función en los iPhone 6s y superior, dado que es a partir de esta generación cuando se integra el coprocesador que permite este tipo de funciones sin perjudicar la batería en exceso.

Una vez lo hayamos activado desde el apartado de Siri y Buscar en la app Ajustes, tan solo tendremos que preguntar “Oye Siri, ¿dónde estas?” para que el asistente lance una respuesta con la que podremos guiarnos hasta encontrar el terminal. También podemos pedir que configure un temporizador si tenemos el volumen bajo con “Oye Siri, programa un temporizador para dentro de 10 segundos”, que hará que suene la alarma incluso con el móvil en silencio. Para que luego digan que gritar no soluciona nada.

Y vosotros, ¿usáis Siri frecuentemente?

Vía | iPhoneHacks