Cómo pasar el contenido de tu iPhone viejo al nuevo con iCloud

Cómo pasar el contenido de tu iPhone viejo al nuevo con iCloud

Te enseñamos cómo hacerlo de forma sencilla.

Compartir

Si hay una cosa que no se enamora de los dispositivos iOS es la capacidad para recuperar todos los contenidos en un nuevo iPhone o iPad sin que pierdas ningún tipo de información. Como probablemente hayas pasado por esta situación alguna vez, o puede que sin embargo no te haya ocurrido, vamos a explicarte en un sencillo tutorial cómo transferir la información de iCloud de un viejo iPhone o iPad a uno nuevo.

En primer lugar deberás de haber hecho una copia de seguridad de los contenidos en iCloud. Si no recuerdas cómo se hacía, visita este post donde ya te lo hemos explicado. Una vez que lo haya realizado, vamos a proceder a transferir esta información al nuevo dispositivo.

Cómo pasar el contenido de tu iPhone viejo al nuevo con iCloud

  • En primer lugar, pon en marcha tu nuevo dispositivo. Deberás de ir saltando pantallas en las que configuras el idioma o la red Wi-Fi. Es muy importante que la configures bien ya que si no no podrás descargar el contenido de iCloud.

  • Llegará un momento en la que te encuentres con la pantalla Apps y datos y seguidamente pulsa “Restaurar desde una copia de seguridad de iCloud*.

  • Deberás de iniciar sesión en iCloud con tu ID de Apple y tu contraseña.

  • Selecciona una copia de seguridad, te aparecerán varias de ellas y tendrás que a elegir la que más te convenga. Lógicamente la más reciente es la que se encuentra más actualizada.

  • El proceso puede tardar de varias minutos a bastantes horas, dependiendo de la cantidad de aplicaciones y contenidos que tengas que transferir. Una vez que las aplicaciones y juegos estén descargadas puede que tengas que volver a iniciar sesión en ellos para que se descarguen todos los datos.

  • Es interesante que todo este proceso lo hagas con el dispositivo conectado a la red eléctrica. Es muy importante que no te quedes sin corriente o se te acabe la batería a mitad del proceso.

No olvides que iCloud tiene multitud de funcionalidades y trucos, no desaproveches las posibilidades que te brinda. Nosotros seguimos preparando tutoriales que seguro que te encantarán.

Te puede interesar | Con este truco sabrás cuánto has pagado por todas las apps

Vía | apple