Otro iPhone explota en una Apple Store de Hong Kong (y van...

Otro iPhone explota en una Apple Store de Hong Kong (y van 3)

Compartir

Hace menos de un mes os contábamos que dos baterías de iPhone explotaban en menos de 24 horas en dos tiendas diferentes, la primera en Suiza y la segunda en Valencia. Pues bien, hoy ha vuelto a repetirse en una Apple Store de Hong Kong.

De acuerdo con el diario South China Morning Post, el personal de emergencia fue enviado a dicha Apple Store situada en el centro comercial de Harbour View Road tras un atestado policial tomado a las 12.07h del mediodía. Una agente de policía ha declarado:

Dos trabajadores estaban reparando la batería de un iPhone cuando de repente comenzó a salir humo, en ese momento comenzaron a quejarse por haberlo inhalado.

Afortunadamente fueron los propios empleados los que sofocaron el fuego antes de que llegaran los servicios de emergencia, por lo que ni siquiera fue necesario evacuar la tienda. Eso sí, ambos trabajadores fueron enviados al hospital.

Te puede interesarEsto es lo que le pagarás a Apple por reparar la batería de tu iPhone

Tras el incidente, un portavoz de Apple ha explicado:

Se trata de un incidente menor y pronto la tienda volvió a la normalidad, además ningún cliente sufrió daños.

Apple sigue investigando estos sucesos porque son más frecuentes de lo que desearían en Cupertino. Y es que hasta cierto punto es normal que una batería explote, teniendo en cuenta que está compuesta por elementos químicos inflamables, por lo que su manipulación no está exenta de riesgos.

Además, también se investiga si esta reparación formaba parte del programa de sustitución de baterías a escala mundial ofertado por Apple a colación del batterygate.

Y es que millones de usuarios de iOS están aprovechando el programa de sustitución de baterías para reemplazar dicho componente de sus respectivos iPhone, por ello el volumen de reparaciones es muy superior al habitual. Tanto es así que en algunos modelos el stock se ha agotado hasta marzo.

VíaPatently Apple