La mejor solución para gestionar las fotos de tu iPhone es de Google

    Google Fotos es tu aliado.

    El almacenamiento de los dispositivos siempre ha supuesto y puede seguir suponiendo un problema para los usuarios. Ya sabemos que la compañía Apple no se plantea añadir una ranura para introducir una tarjeta micro SD y para poder ampliar el almacenamiento.

    En Apple, si quieres espacio has de pagártelo y ya se han quedado atrás aquellos iPhone con memorias de 16 GB. Para gran parte de los usuarios era un suplicio no poder tomar fotografías por falta de espacio, ya que muchas personas desconfiaban de los servicios de almacenamiento en la nube.

    Por otro lado y hablando de almacenamiento en la nube, Apple ofrece el servicio de iCloud. La verdad es que no se entiende porque ofrece de manera gratuita solamente 5 GB, cuando un usuario que se ha comprado un iPhone debiera de tener al menos los mismos gigabytes que tiene en su dispositivo. Es decir, te compras un iPhone de 64 GB y tienes automáticamente en iCloud 64 GB gratis.

    Te puede interesar | Cómo liberar espacio de almacenamiento en iPhone y iPad con iOS 11

    Y es que a pesar de que en iOS 11 hay un sistema en el cual las fotografías y vídeos ocupan mucho menos espacio, vivimos en un mundo multimedia en el que todo se fotografía, se recibe multitud de material gráfico diariamente que nos gusta conservar. Y no es solo esto, la cámara de un iPhone puede grabar a 4K, y a mayor calidad mayor peso y por consiguiente, mayor volumen ocupado.

    Y lo que ya hacen muchos usuarios de Apple, que se niegan a pagar un extra por el almacenamiento ampliado en iCloud, o no quieren gastar más de la cuenta en un dispositivo de mayor capacidad, es hacer uso de la aplicación de Google Fotos.

    Y es que con Google fotos dispones de almacenamiento ilimitado, sí, ilimitado. Puedes subir tranquilamente todo tu material a los servidores de la compañía y así puedes eliminar las fotos y vídeos de tu teléfono. Aunque claro, nada es gratis en la vida y no hablamos de un precio económico. Google quiere tus datos y tú se los das. Mejor dicho, todos se los damos porque nos gusta y tranquiliza que las aplicaciones nos pongan las cosas más fáciles. Y Google lo hace.

    Te puede interesar | Google lanza dos apps de fotografía brutales para iPhone

    Google Fotos

    Vía | bgr