Hacia el iPhone, Mac y iPad flexible gracias a esta patente de...

Hacia el iPhone, Mac y iPad flexible gracias a esta patente de Apple

Compartir

Parece el siguiente paso de la evolución tecnológica, ¿verdad? Primero llegaron los teléfonos móviles, ofreciendo mayor comodidad y portabilidad que los teléfonos fijos. Después aparecieron los smartphones, con pantallas táctiles y menos botones… Y ahora esperamos el lanzamiento de los dispositivos con pantalla flexible.

Apple quiere plantear un futuro revolucionario creando un iPhone, un iPad y un Mac flexibles. Todas sus ideas están reflejadas en esta patente.

El trabajo de Apple en los dispositivos flexibles comenzó en 2011, con la publicación de su primera patente en referencia a esta tecnología. Hoy, la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha vuelto a publicar una nueva patente de Apple que muestra nuevas formas de producir dispositivos flexibles.

Te puede interesar | Apple revolucionará el mercado con un iPhone flexible

En la patente, vemos diferentes implementaciones de esta tecnología en un iPhone, en un iPad, en un MacBook e incluso en un Apple Watch.

iPhone

En esta patente, Apple presenta una ilustración de una pantalla táctil totalmente flexible en un dispositivo portátil electrónico que parece ser un iPhone. Curiosamente, tiene un botón de inicio. Pero eso es lo de menos.

MacBook y iPad

La imagen FIG. 14A muestra una vista en perspectiva paralela de una posible aplicación de la tecnología flexible en la estructura de soporte del monitor de un MacBook.

En la misma ilustración vemos como se emplea una funda flexible en un iPad. Las imágenes nos muestran la funda en diferentes posiciones.

Te puede interesar | Todo lo que un iPhone X plegable puede ofrecernos

iMac y Apple Watch

En la última imagen de esta patente (FIG. 16A y 16B) vemos un iMac con un soporte ajustable. El cableado eléctrico necesario para el funcionamiento de la pantalla se alimentaría a través del interior de dicha estructura de soporte.

Para finalizar, (FIG. 17A y 17B) se puede apreciar un Apple Watch con una correa flexible. Lo interesante de esta imagen es que sí podríamos estar hablando de una correa táctil, ya que las correas actuales del wearable ya son flexibles.

En vistas al futuro…

¿Cuánto tiempo ha de pasar hasta que los consumidores tengamos la oportunidad de ver el lanzamiento de un iPhone flexible? Por el momento, lo desconocemos. Pero, para todo aquel que no esté familiarizado, la tecnología ya existe y está disponible en algunos dispositivos y prototipos como podrás apreciar en los vídeos que adjuntamos a continuación.

Vía | Patently Apple