Esto es lo que le pagarás a Apple por reparar la batería...

Esto es lo que le pagarás a Apple por reparar la batería de tu iPhone

Precios y modelos que optan a ello.

Compartir

El final de año que tuvo Apple en 2017 fue de todo menos un remanso de paz. Alas dudas iniciales sobre el progreso de las ventas de cara a Navidad del iPhone X en algunos países, hubieron de sumar el caso conocido como batterygate.

Descubierto por un adolescente de 17 años, se pudo comprobar como Apple ralentizaba el rendimiento de algunos de sus dispositivos, concretamente los más antiguos, para que la batería tuviese una gestión más acorde. El escándalo no se hizo esperar y los californianos pusieron en marcha un programa de sustitución de baterías a precio reducido.

Este programa de reemplazo de baterías estará disponible hasta el 31 de diciembre de este año, y para beneficiarse de estos precios el dispositivo debe de tener menos del 80 por ciento de la capacidad de carga original.

Te puede interesar | Cómo gestionar la sustitución de la batería de tu iPhone

Lista de modelos y precios

Modelo de iPhone En garantía o con AppleCare Fuera de garantía
iPhone SE, iPhone 6 y 6 Plus, iPhone 7 y 7 Plus, iPhone 8 y 8 Plus, iPhone X Sin coste 29 euros
Resto de modelos Sin coste 89 euros

Y es que este precio de 29 euros para modelos que presenten este problema, supone una rebaja de 60 euros con respecto al precio de la reparación estándard. Está claro que Apple ha admitido su mala praxis y ha hecho propósito de enmienda.

Con todo, son muchos los usuarios que han decidido hacer uso de este servicio y en algunas Apple Store han dado fechas bastante lejanas para efectuar las reparaciones, debido a la demanda por parte de los clientes y la falta de stock de baterías en algunos lugares.

La nueva versión de iOS, la 11.3 y que se encuentra en fase beta, va a permitir a los usuarios hacer una gestión adecuada del uso de la batería, y que estará disponible a partir de este mes recién estrenado.

Te puede interesar | iOS 11.3: primera beta pública para iPhone y iPad, todas las novedades

Vía | Apple