Apple gana más dinero vendiendo menos iPhone

Apple gana más dinero vendiendo menos iPhone

¡Más no siempre es mejor!

Compartir

Apple ha publicado ya sus resultados fiscales correspondientes a los últimos tres meses del 2017, y aunque a los de Cupertino parece haberles ido bastante bien, no han logrado superar la cantidad de dispositivos iPhone vendidos.

Mientras que unos analistas aseguraban que Apple iba a romper records en el último trimestre del 2017, parece que no ha sido así. De hecho, a pesar de haber lanzado tres dispositivos en 2017, Apple ha vendido menos que en el 2016. ¡Sigue leyendo que aquí te contamos todo!

Te puede interesar | Apple rompe récord de ventas del App Store en Año Nuevo

Menos ventas de lo esperado

A pesar de esta caída en ventas, los de Cupertino se las han arreglado para ganar más dinero que en años anteriores, algo que resulta sorprendente al comparar la cantidad de terminales vendidos entre un año y otro. En este último trimestre fiscal tuvieron un ingreso de 88.293 millones de dólares, suma superior a los 78.351 millones de dólares que obtuvieron en el 2016.

Por otro lado la cantidad de dispositivos vendidos sería la siguiente: 7.3 millones de dispositivos iPhone, 13.2 millones de iPads y 5.1 millones de ordenadores Mac. A pesar de ser números impresionantes, no es nada que Apple no haya conseguido antes.

iPhone X, decepcionados pero no sorprendidos

Te puede interesar | Apple arrasa en ventas y demuestra que no necesita al iPhone 8

El iPhone X, por otro lado, ha resultado no ser tan exitoso como se esperaba. A pesar de la publicidad dada por Apple, el dispositivo consiguió unas ventas que dejaron un poco que desear. Por otro lado, fue el dispositivo más vendido de Apple desde su lanzamiento en noviembre. Tim Cook se expresó con las siguientes palabras acerca de este fenómeno:

“Estamos muy emocionados por anunciar el que ha sido el cuarto trimestre más importante en la historia de Apple, con un crecimiento en el que se incluyen los mayores ingresos vistos para nuevos modelos de iPhone. El iPhone X ha superado nuestras expectativas, y ha sido el iPhone más vendido durante todas las semanas desde su lanzamiento de noviembre.”

Te puede interesar | Subidón en ventas del iPad, que está más vivo que nunca

Además de todo esto, Apple también ha visto un incremento como nunca antes en sus servicios como Apple Music, con más de un millón de dólares de ingresos, al igual que en productos como el Apple Watch o los AirPods.

Más no significa mejor, y así lo ha demostrado Apple. A pesar de no vender la cantidad de dispositivos que habrían pensado en un principio, consiguieron mucho más que con las cifras de terminales enviados en años anteriores.

¿Crees que Apple tuvo éxito suficiente en 2017?

Vía | MacRumors