Tim Cook saca pecho por las ventas del iPhone X

Tim Cook saca pecho por las ventas del iPhone X

El iPhone X obtiene grandes cifras de ventas y Tim Cook saca pecho por ello.

Compartir

Los resultados financieros de Apple del primer trimestre fiscal del año ya son públicos, y una vez más han marcado un récord histórico en lo que a ingresos y beneficios se refiere. Como no podía ser de otra forma, una de las personas más contentas y orgullosas es Tim Cook, el CEO de Apple, que aprovechó el momento para sacar pecho con el iPhone X, del que dijo que “ha superado nuestras expectativas”.

Como ya es más que sabido, los de Cupertino no ofrecen cifras de ventas de cada dispositivo, pero sí que dieron dan una cifra global de ventas, que en el caso de los iPhone se fue hasta los 77,3 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Una vez más y en palabras de Cook, el iPhone X fue el “iPhone más vendido”.

Esta cifra de ventas estuvo sin embargo por debajo de las expectativas de los analistas que esperaban un impulso mayor de las ventas a nivel mundial, gracias principalmente al empuje del iPhone X.

Te puede interesar | La cámara del iPhone X es tan buena que causa furor en China

El precio de venta promedio del iPhone subió también en este último trimestre fiscal, hasta los 796 dólares, creciendo desde los 695 dólares del trimestre anterior. Este crecimiento en el precio medio de los iPhone vendidos tiene que ver principalmente con el iPhone X que ha elevado el precio de los iPhone en el mercado de forma considerable.

De momento Apple y Tim Cook han sacado pecho por las ventas del iPhone X, pero todo apunta a que el discurso deberá de cambiar muy pronto, y es que los analistas ya hablan sin tapujos de un receso en las ventas del nuevo dispositivo móvil de Apple. Además las cifras ya les dan la razón y es que parece que los envíos del nuevo terminal han disminuido en gran medida en las últimas semanas.

¿Crees que debe de sacar pecho Apple y sobre todo Tim Cook con las ventas del nuevo iPhone X?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.