Tabi Kaeru, la inocente app japonesa que engañó a la App Store

Tabi Kaeru, la inocente app japonesa que engañó a la App Store

Un juego de un ranita descubre una triste realidad.

Compartir

La tienda de aplicaciones de Apple se caracteriza no solo por tener miles de ellas, sino por una política bastante estricta. Con esto se consigue evitar, en gran medida,que se cuelen algunas de ellas que son fake y que supongan un peligro para el bolsillo de los usuarios.

Una aplicación sobre una rana viajera ha hecho saltar las alarmas en China sobre este asunto. Llamada Tabi Kaeru y desarrollada en Japón, consiste en un juego inocente en el cual debes de cuidar de la rana, como si fuese una mascota. Periódicamente la rana se va de viaje y a su regreso trae algunos regalos y recuerdos de sus periplos. Hasta aquí todo en orden y sin más historias.

El problema surge cuando en la App Store China se han colado hasta 30 aplicaciones imitadoras de la original, que es gratuita, y que además estas que no son la real tienen un coste económico. La más popular de ellas ha hecho su agosto en pleno enero, habiendo recaudado más de 100.000 dólares.

Te puede interesar | Solo pasa en Android: WhatsApp fake lleva 1 millones de descargas

Y claro. ¿cómo es posible que unas aplicaciones falsas salten el control tan estricto de la App Store? Parece ser que Apple, y es una especulación, que Apple externaliza su proceso de investigación de la tienda de aplicaciones de China a terceros. Y ya se sabe, las políticas se relajan.

Y es que China es el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, y por tanto de aplicaciones. Apple prohíbe que existan plagios entre apps y juegos, cosa que aquí no se ha tenido en cuenta, aunque las apps falsas han desaparecido ya de la App Store oriental. Conclusión, Apple no debe descuidar su tienda china, no solo por el bien de sus usuarios sino por el suyo propio y todo lo que se juega en un mercado emergente tan popular y poderoso.

Te puede interesar | Las mejores nuevas apps para disfrutar la Realidad Aumentada

Y te dejamos aquí debajo el enlace de descarga del juego por si quieres probarlos, no tienes nada que temer porque se trata de la aplicación original.

Vía | idropnews