Un rumor sugiere que el Apple Watch podría provocar cáncer

Un rumor sugiere que el Apple Watch podría provocar cáncer

¿Puede ser perjudicial el Apple Watch?

Compartir

Recientemente publicamos un artículo sobre los AirPods y el dolor de cabeza, sobre cómo algunas personas reportaban migrañas e incluso leves nauseas al usarlos. Y es que estos gadgets que tanto nos gustan emiten y reciben radiaciones de diversa índole.

Uno de los rumores que parece estar tomando fuerza es el del uso continuado del Apple Watch y el tristemente conocido cáncer. Y es que la emisión y recepción ondas de radiofrecuencia de manera continua, podría tener efectos negativos sobre la salud a largo plazo.

El nuevo Apple Watch, la famosa serie 3 presentada en septiembre de 2017, tiene la posibilidad de establecer comunicaciones tal y como hace un teléfono. Y claro, tener durante 24 horas un emisor de frecuencias pegado a la muñeca puede hacer que alguien se replantee su uso. Porque las radiofrecuencias son un carcinógeno humano

Te puede interesar | Estos son los mejores accesorios para el Apple Watch ¡descúbrelos!

¿Y qué hacer al respecto? ¿Dejar de usar el Apple Watch? Entendemos que no, que Apple construye dispositivos seguros para los usuarios, aunque sí que no estaría de más seguir unas pautas que pueden reducir la exposición a estas frecuencias. O al menos, que los fabricantes minimizaran este tipo de radiación.

Porque hay quien se plantea que Apple debería implementar algo que fuese un modo de reducción de radiofrecuencias, de tal manera que las redujese si el Watch está en un periodo bajo de actividad. Funcionaría como el modo avión y apagaría todos los emisores del reloj. Esto tendría el beneficio añadido de ahorrar mucha vida útil a la batería. 

O también existe la posibilidad de hacer un uso mayor del modo avión, evitando emisiones en momentos en los que realmente no necesitamos la funcionalidad completa del Watch. ¿O quizás es algo paranoide y no tenemos de qué preocuparnos? El debate está sobre la mesa.

Te puede interesar | 7 fantásticos trucos para tu Apple Watch

Vía | macobserver