Cómo convertir tu iPad en una guitarra eléctrica con este accesorio

Cómo convertir tu iPad en una guitarra eléctrica con este accesorio

Keep on rockin'!

Compartir

Los que sois (somos) músicos estais de enhorabuena. Tenéis a vuestra disposición un juguete de esos que nos gustan y que promete hacer mucho ruido, porque lo hace. Hablamos del iRig, un dispositivo en forma de pedalera clásica a la que puedes añadir tu iPad para hacer verdaderas diabluras.

Lo mejor de todo esto es que puedes añadir tanto una guitarra, como un bajo o un micrófono. En definitiva, cualquier instrumentos que pueda conectarse a un jack. ¡Lo único de lo que debes de preocuparte es de no pisar tu iPad! Porque ya sabemos que la música desata nuestro lado salvaje.

Con este accesorio podrás conectarlo, por ejemplo, entre la guitarra y tu amplificador y usar muchas de las aplicaciones que hay en iOS para procesar sonidos o añadir efectos. Y es que así se multiplican las posibilidades sonoras y tienes un auténtico rock de efectos digitales por un precio muy inferior al de las tiendas.

Te puede interesar | El iPhone X a ritmo de samba, el último spot de Apple

Y esto no es todo, porque el iRig también funciona como un controlador MIDI. Como sabrás, el MIDI es el lenguaje de las aplicaciones y los dispositivos de música utilizan para comunicarse los unos con los otros, y este accesorio puede utilizar sus conexiones para controlar cualquier dispositivo que utilice este lenguaje y sin tener que conectarlo a un ordenador.

La iRig tiene un elegante diseño todo en uno que destaca perfectamente su flexibilidad y versatilidad, que son sus verdaderas armas. En este único accesorio tienes todo lo que necesitas para grabar en estudio, ensayar o salir al escenario y tocar, sin tener que montar un equipamiento complejo. Vamos, que te pone a un nivel muy alto por un coste bastante reducido, hablamos de unos 300 dólares.

Así que pon unas buenas cuerdas, sácale brillo a la guitarra, templa tu voz y dale duro. Como iRig las posibilidades se multiplican, porque además de todo lo que te hemos contado, puedes conectarlo a un PC o a un Mac. ¿Qué más quieres?

Te puede interesar | Los mejores juegos de música para iPhone y iPad

Vía | cultofmac