Apple reparará gratis los iPhone 7 afectados por el problema “Sin servicio”

Apple reparará gratis los iPhone 7 afectados por el problema “Sin servicio”

Compartir

Tras el programa de reemplazo de baterías, Apple acaba de anunciar a través de su web un nuevo plan de reparaciones gratis que se extenderá hasta marzo de 2018, aunque en este caso restringido única y exclusivamente al iPhone 7 en su versión estándar y Plus. Este es el cuarto programa de reparaciones gratis de Apple para iPhone desde 2015.

Al parecer, algunos modelos del flagship de 2016 podrían sufrir de un problema en su placa base que los dejaría sin servicio de datos. Afortunadamente este problema afectaría a un pequeño número de terminales, de ahí que no hayamos oído hablar demasiado de él y además en Cupertino ya han detectado de qué partidas de fabricación se tratan.

De acuerdo con Apple, estos modelos se habrían fabricado desde septiembre de 2016 hasta febrero de 2018 – vamos, hasta la fecha – y comercializado en algunos países de Asia y Norteamérica. Así que aunque en Europa en teoría no sufriríamos este fallo de fábrica, puede que alguna persona que haya adquirido su iPhone 7 durante algún viaje o comprándolo en internet se vea afectado.

Te puede interesar | Lista completa de precios y modelos de iPhone que entran en el plan de sustitución de baterías

“Sin servicio”, un problema exclusivo del iPhone 7

Al parecer, a causa de este fallo veríamos en nuestro dispositivo un mensaje de “Sin servicio” en la esquina superior izquierda – en la barra de estado- , justo donde vemos normalmente a intensidad de la señal y nuestra compañía de telecomunicaciones. De hecho, este mismo mensaje suele aparecer cuando nos quedamos sin cobertura, por ejemplo en un túnel.

Sin embargo, este mensaje de “Sin servicio” aparecería aun teniendo cobertura. Apple ha detectado que este fallo sería provocado por un fallo en un componente de la placa base del iPhone 7.

¿Qué modelos de iPhone 7 entran en el programa de reparación gratis?

Aunque en teoría estos modelos se han vendido desde el lanzamiento del iPhone 7 hasta hoy, solo han sido vendidos en países como en Estados Unidos, China, Hong Kong, Japón o Macau y aún así, no afecta a todos los modelos.

Te puede interesar | Si tienes un iPhone 7 Jet Black, tienes varios serios problemas

En la parte trasera del iPhone puedes encontrar el número que indicará si entra dentro del programa de reparación gratis o no:

  • Modelos de China: A1660 y A1780.
  • Modelo de Hong-Jong: A1660.
  • Modelo de Macao: A1660.
  • Modelo de Japón: A1779.
  • Modelos de Estados Unidos: A1660.
  • Modelo de Puerto Rico: A1660.

Aquellas personas que ya hayan llevado a reparar su iPhone 7 a causa de este problema serán reembolsados. Apple les enviará un email para iniciar el procedimiento. En caso de que Apple no contacte contigo y creas que ya has pagado por esta reparación, puedes contactar con ellos.

Te puede interesar | Si tienes problemas con la App Store de tu iPhone, ¡prueba este truco!

¿Qué dice Apple al respecto?

En su web ha publicado la siguiente nota:

Apple ha determinado que un pequeño porcentaje de iPhone 7 podrían mostrar el mensaje de “Sin Servicio” en la barra de estado – incluso si hay cobertura – debido a un fallo en un componente de la placa base principal.

Las unidades afectadas fueron fabricadas entre septiembre de 2016 y febrero de 2018 y vendidas en China, Hong Kong, Japan, Macao y Estados Unidos. Comprueba si el número del modelo de tu iPhone 7 está cubierto por el programa.

Si tu dispositivo exhibe los síntomas descritos arriba, Apple reparará tu terminal gratis. Tu iPhone será revisado previamente para verificar que es compatible con este servicio. Este programa solo se aplica al iPhone 7.

Apple contactará con los clientes que ya hayan pagado por la reparación de este problema vía email para un reembolso. Si crees que has pagado por una reparación relacionada con este problema y no has recibido el email de Apple a finales de 2018, por favor contacta con Apple.

¿Qué hacer si tu iPhone 7 entra dentro del programa?

Si tu dispositivo entra dentro del programa de reparación gratis, tendrás que contactar con el Servicio Técnico Autorizado de Apple, ya sea desde la web de Apple, una Apple Store o tienda asociada.

Via | Apple