Cómo hacer un pantallazo en Instagram sin ser detectado

Cómo hacer un pantallazo en Instagram sin ser detectado

Compartir

Supongamos que estás explorando tus historias favoritas en Instagram y ves una receta deliciosa de un plato riquísimo, o quizá un espléndido paisaje de naturaleza, y quieres tomar una captura para guardar la imagen en tus álbumes de fotos. Es posible, sí, pero Instagram lo detectará y enviará una notificación al usuario de que has tomado un pantallazo.

Entonces… ¿cómo hacer un pantallazo en Instagram sin que la aplicación lo detecte? Seguro que te lo has preguntado más de una vez… ¡Pues aquí tienes la respuesta!

En este sencillo tutorial para iPhone te explicaremos cómo puedes tomar una captura de pantalla en iOS 11 sin que Instagram lo detecte ni avise a los usuarios.

Te puede interesar | Sorprendentemente, las videollamadas llegarán a Instagram

Cómo tomar capturas de pantalla con tu iPhone sin ser detectado en Instagram

Cuando Snapchat iniciaba su éxito en la App Store de iOS, una de sus funciones más útiles era que nadie podía tomar una captura de pantalla o pantallazo de los snaps de otros usuarios sin ser detectado.

Ahora, Instagram cuenta con la misma característica, y como mencionábamos previamente si alguien toma una captura de pantalla de tus historia la aplicación te avisará mediante una notificación.

Te puede interesar | Cómo tomar capturas de pantalla en el Apple TV 4

A continuación te recomendamos algunos trucos para tomar una captura de pantalla, estos métodos funcionan tanto para Snapchat como para Instagram.

1. Usa otro teléfono

Esta técnica es la más rudimentaria, pero también la más tradicional. Cuando no existían las capturas de pantalla como tales en los teléfonos móviles (ojo, cuidado, que no smartphones) no nos quedaba otra que usar otro teléfono para hacer una fotografía a la pantalla. Enrevesado, sí, pero funciona.

2. Sin conexión a Internet

Carga por completo una historia de Instagram, o un snap de Snapchat, a continuación desactiva tu conexión Wi-Fi, tus datos móviles y/o la conectividad Bluetooth. Acto seguido, rápidamente vuelve al inicio de la historia o del snap y toma una captura de pantalla. Espera 30 segundos antes de volver a conectarte a Internet.

3. Vía QuickTime

El último método es probablemente el más efectivo de todos. Para tomar una captura de pantalla sin que Instagram te detecte tendrás que conectar tu iPhone al Mac, abrir QuickTime y realizar una grabación con este software. Solo tienes que presionar Archivo > Nueva grabación. Cuando estés viendo el snap de Snapchat o la historia de Instagram que quieras capturar… simplemente haz el pantallazo en tu Mac.

Vía | iMore