El negocio de los iPad y iPhone falsos

El negocio de los iPad y iPhone falsos

Compartir

Recientemente se ha anunciado el arresto de Jianhua Li, una persona de nacionalidad china que vivía en Estados Unidos y que, durante un periodo de casi cinco años, participó en una operación de falsificación de iPhone y de iPad que le aportó un beneficio de más de un millón de dólares.

Así es, los clones de iPhone, de iPad y de iPod touch como este BlackView se ha convertido en un gran negocio para muchos. Esta práctica ilegal mueve mucho más dinero del que se podría imaginar en un principio…

Según indica la nota de prensa del DOJ (Departamento de Justicia, por sus siglas en inglés) Jianhua Li trabajaba con un pequeño grupo de personas que se habían convertido en auténticos expertos en la falsificación de iOS. De este modo, sus productos clonados ofrecían el mismo aspecto y sensaciones que los dispositivos móviles de Apple.

Te puede interesar | Un clon del iPhone X por 200 euros: así es Goophone

Los falsificadores venden sus copias en cajas idénticas a las de Apple

Este negocio de falsificación de smartphones y tablets lleva a estos trabajadores ilegales a plagiar sistemas operativos, diseños, marcas e incluso empacajes.

Finalmente, Jianhua Li se declaró culpable, y espera su sentencia para el día 30 de mayo.

“El señor Li, trabajando en su compañía Dream Digitals, conspiró con Andreina Becerra, Roberto Volpe, Rosario LaMarca y otros para traficar en Estados Unidos con más de 40.000 dispositivos electrónicos y accesorios desde China.”

Te puede interesar | “Solo” 1 de cada 10 móviles son un clon del iPhone

Al parecer, Jianhua Li lo tenía todo planeado para evitar ser capturado por los oficiales de aduanas de Estados Unidos. Los envíos se efectuaban por separado, para su posterior ensamblaje.

Así es como la falsificación de iPhone y de iPad se ha convertido en un gran negocio para muchas compañías ilegales. Hace un par de años, en 2015, las autoridades de China cerraron unas instalaciones en las que se clonaron hasta 41.000 iPhone falsos con un valor estimado de 19 millones de dólares. Se desconoce si hay conexión entre ambas historias.

Fuente | BGR