Regreso al pasado: el último Android One parece un iPhone 5c

Regreso al pasado: el último Android One parece un iPhone 5c

Sharp lanza en Japón un dispositivo que recuerda al iPhone 5C.

Compartir

Corría el año 2013 cuando Apple anunció que sacaba, junto al iPhone 5S, un dispositivo novedoso con trasera de plástico de colores. Era el modelo 5C, un teléfono que no tuvo término medio en cuanto a gustos, o lo adorabas o considerabas que Apple había cometido una herejía.

Y es que ese smartphone fue lanzado como un gama media aunque de prestaciones nada desdeñables, porque se trataba de un iPhone 5 con mejoras, aunque con partes plásticas. Además su caja era también inédita, con una cubierta símil de metacrilato. Pasó a la historia en 2015 tuvo por tanto una vida efímera.

La cuestión es que la marca japonesa Sharp ha resucitado ese espíritu del iPhone 5C en un dispositivo Android, y al que ellos han denominado Sharp S3 Android One. Se trata de un teléfono de gama media, con especificaciones justitas y que prescinde de cosas como el lector de huellas digital.

Te puede interesar | Apple gana más dinero vendiendo menos iPhone

Y es que el dispositivo tiene una virtud, disponer de Android 8.0 Oreo, del proyecto One y que le permitiría conseguir actualizaciones. Estéticamente es cierto que recuerda mucho al iPhone 5 C, aunque los colores son el negro, blanco, verde y un rosa apagado. La pantalla es Full HD de 5 pulgadas y el dispositivo tiene certificación IP68 de resistencia al agua y polvo.

Una cámara trasera de 13 mpx y una delantera de 5, algo ya algo fuera de onda, completan un combo que monta un procesador Snapdragon 430, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables con microSD, y una batería de 2.700 mAh.

El precio de este juguete ronda los 240 euros y obviamente tendrá su sector de mercado, tal y como tuvo el iPhone 5C y del que hará a finales de año un lustro. Ahora quedará por ver su respuesta, aunque es cierto que está orientado para el público japonés.

Te puede interesar | Tim Cook saca pecho por las ventas del iPhone X

Vía | theverge