Apple debería inspirarse en Samsung y su gesto solidario contra el cáncer

Apple debería inspirarse en Samsung y su gesto solidario contra el cáncer

Urge mayor concienciación.

Compartir

Ayer domingo 4 de febrero se celebró el Día Mundial contra el Cáncer, una iniciativa que desde el año 2000 pretende concienciar sobre los efectos de esta terrible enfermedad en el mundo. Desafortunadamente es una batalla con la que se sigue luchando, pero que no está ganada.

Y solamente podemos aplaudir a manos llenas a Samsung, el gigante surcoreano, que ha tenido un gesto precioso para ayudar a los afectados por este mal. Lo ha hecho de la mano de Manu Brabo, un fotógrafo que tiene en su haber el premio Pulitzer de fotografía del años 2013.

El artista, natural de Zaragoza, ha ido retratando con su cámara el día a día de pacientes y familiares de cáncer, así como el de equipos médicos, voluntariado y demás. El resultado es un libro digitalcon 40 instantáneas que refleja tanto la batalla de los enfermos como la lucha de todas las personas que de una u otra manera se carean contra esta enfermedad.

Te puede interesar | Un rumor sugiere que el Apple Watch podría provocar cáncer

Y si antes hablábamos de aplaudir a Samsung, es por el hecho de que dona un euro por cada descarga de este libro digital, que por otra parte es una maravilla, y otro euros más por la visualización completa de un vídeo que lleva por nombre “Corresponsales de guerra en el Cáncer de Mama”, al igual que el libro.

El objetivo es llegar a los 100.000 euros, que seguramente se conseguirá en pocas horas, para donarlos íntegramente a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA). Una feliz idea que dice mucho y bien de Samsung, que ha tenido un gesto solidario muy positivo.

Ojalá que el año próximo no solo sea Samsung, las acompañen Apple, Huawei y aquellas que ganan tanto y tanto dinero con algo tan de moda como la electrónica. Un pequeño gesto que hace grande y humaniza a las empresas.

Te puede interesar | Los AirPods, a debate: ¿Causan dolor de cabeza?

Vía | as