El iPad es la tablet más popular del mundo

El iPad es la tablet más popular del mundo

Las cifras de ventas lo demuestran.

Compartir

Es cierto que las ventas de smartphones y de tablets siguen cayendo poco a poco y año tras año. Sin embargo, Apple sigue sacando beneficios incluso vendiendo menos dispositivos móviles.

Los resultados financieros de Apple demostraron que el iPad es la tablet más popular del mundo con un amplio margen con respecto a sus competidores. La compañía de la manzana mordida ha vendido más tablets que Samsung y Amazon juntas.

Los datos que ha compartido la firma analítica IDC indican que Apple ha vendido un total de 43,8 millones de unidades de iPad en 2017. Por otro lado, se estima que Samsung y Amazon han vendido 24,9 millones de unidades y 16,7 millones de unidades de tablets, respectivamente.

Te puede interesar | El primer lanzamiento de Apple será en marzo

Incluso juntas, como mencionábamos previamente, Samsung y Amazon suman 41,6 millones de tablets vendidas… Pero ni aún así logran alcanzar las ventas de Apple. Es un dato brutal.

Análisis de mercado de la venta de tablets en 2017

Profundizando más en el tema que nos compete hoy, Apple logró una cuota de mercado del 26,8 % en la categoría de tablets.

Por su parte, el iPhone también superó las ventas de Samsung, Xiaomi, Huawei y otras compañías fabricantes de smartphones durante el último cuatrimestre de 2017, con un total de 77,3 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado del 14,3 %.

Te puede interesar | Apple lanzaría 3 nuevos MacBooks y un iPad Pro en 2018

Ahora veremos si Apple logra mantener su iPad en lo más alto del top de ventas del mercado durante 2018. Se espera que la compañía implemente un gran cambio de diseño en sus tablets, con biseles laterales más finos, con Face ID y sin botón de inicio. Para finalizar, es reseñable mencionar que no han surgido muchos rumores en cuanto al lanzamiento de un iPad mini en 2018. ¿Qué tablet te gustaría que presente Apple?

Fuente | Macrumors