Los módems de los iPhone de 2018 son cosa de Intel

Los módems de los iPhone de 2018 son cosa de Intel

Prometen mayor rapidez y compatibilidad.

Compartir

Ming-Chi Kuo ha vuelto a hablar, y en esta ocasión no lanza ninguna previsión sobre los tres modelos de iPhone que estarán este 2018 en las tiendas, sino de una parte concreta de ellos y que es la que permite conectar el dispositivo a internet, el módem.

Y es que el fabricante Intel parece ser quien se va a llevar el gato al agua de la exclusividad, de tal manera que fabricará el cien por cien de los módems de estos dispositivos para el año 2018. Ming-Chi Kuo lo expresa de la siguiente forma:

“Esperamos que Intel sea el proveedor exclusivo del chip de banda base para los nuevos modelos de iPhone, mientras que Qualcomm no conseguirá ningún pedido en absoluto”.

Te puede interesar | Apple se olvida de Qualcomm y se centra en Intel

Y es que la previsión inicial era Intel se encargase de la fabricación del 70 por ciento de estos chicos, dejando a Qualcomm el 30 por ciento restante. Ahora las previsiones son otras y el segundo fabricante quedaría fuero de juego. Algo que no es de extrañar con la batalla que llevan librando los asiáticos con Apple.

Qualcomm, si finalmente se queda fuera de juego del negocio con Apple, trataría de buscar alianzas para trabajar con fabricantes chinos y poder suministrarles sus productos, aunque el analista piensa que en China no gustaría un mercado monopolizado por una sola compañía, por lo que se vislumbra un horizonte incierto.

Y e que el módem XMM 7560 de Intel es compatible con la tecnología 4×4 MIMO, en comparación con la del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, que montan dos antenas MIMO 2×2. Y además de esto, un nuevo diseño en la antena haría posible una velocidad mucho mayor.

Te puede interesar | Apple revitalizará el módem de sus iPhone en 2018

Y no solo esto, el nuevo módem de Intel tendría soporte GSM y CDMA, lo que facilitaría a Apple las cosas con las operadoras norteamericanas, por lo que el good bye de los de Cupertino a Qualcomm podría ser definitivo.

Vía | macrumors