Del odio al amor hay un paso y en Android lo demuestran

Del odio al amor hay un paso y en Android lo demuestran

Compartir

Como viene siendo habitual, año tras año, son muchas las compañías de manufacturación de smartphones Android las que copian el diseño del iPhone. En este caso, del iPhone X. Y es curioso, porque su diseño ha sido muy criticado.

Apple decidió implementar una gran pantalla OLED que cubre toda la parte frontal del iPhone X, pero integró un marco superior muy poco estético para su cámara TrueDepth. Un diseño muy extraño que gusta a algunos y disgusta a otros (entre los que me incluyo).

Ahora bien, a pesar de toda la polémica, muchas compañías Android están copiando el diseño del iPhone X. Como por ejemplo en el caso del Goophone, un dispositivo casi idéntico al smartphone next-gen de la firma de la manzana mordida.

Te puede interesar | Las 4 copias más flagrantes del iPhone X que podemos encontrar en Android

Noa N10: una nueva copia del iPhone X

El hecho de que un smartphone Android plagie el diseño de un iPhone no es nada nuevo, claro que no, pero en esta ocasión se ha añadido un pequeño componente a la ecuación que hace que la situación sea aún más divertida: el “notch” de estos smartphones Android, en muchas ocasiones, no sirve para nada.

En el iPhone X, Apple usa su “notch” (o marco superior) para incorporar elementos muy importantes del hardware de su iPhone X como el altavoz, sensores de proximidad, cámara frontal, sensores de reconocimiento facial…

Te puede interesar | “Solo” 1 de cada 10 móviles son un clon del iPhone

Los teléfonos móviles como el Noa N10, el Oukitel U18 o el Leagoo no tienen estos componentes de hardware tan caros. Pero sí tienen el polémico “notch”.

Te puede interesar | Sin corte ni disimulo: Blackview X, otra copia china más del iPhone X

En el vídeo que hemos incluido por aquí arriba verás un nuevo smartphone llamado Noa N10. Su “notch” tiene una cámara, un altavoz y un par de sensores. Lo realmente divertido es que desde Noa no han querido adaptar su diseño al software de Android para acomodar las esquinas de la pantalla. Mira el vídeo y verás como hasta la hora está cortada debido a este diseño. ¡Ups!

Vía | BGR