El reinado de Spotify en peligro por Apple Music

El reinado de Spotify en peligro por Apple Music

Apple Music está cerca de superar a Spotify en los Estados Unidos

Compartir

Spotify es a día de hoy el servicio de música en streaming más usado a nivel mundial, alcanzando la cifra de 70 millones de suscriptores de pago y contando con más de 140 millones de usuarios de cualquiera de sus versiones. Esto le da una enorme ventaja sobre el resto de servicios de este tipo, donde Apple Music ocupa la segunda posición, con 36 millones usuarios de pago, reduciendo distancias a toda velocidad con el paso del tiempo.

Y es que a pesar de que el servicio de música en streaming de los de Cupertino no se lanzó hasta 4 años después que Spotify, 2015 por 2011, con el paso del tiempo ha conseguido ir reduciendo distancias, en lo que a usuarios se refiere, pero también en cuanto a catálogo de música, características o funcionalidades.

Con los datos a nivel mundial, tan solo podemos apreciar un recorte en la distancia en número de usuarios, pero si nos centramos únicamente en los datos de Estados Unidos, la sorpresa es más que agradable. Spotify tiene en el país norteamericano un crecimiento del 2% mensual, por el 5% en el que se sitúa Apple Music.

Te puede interesar | Así de espectacular es la actualización de Spotify para iPhone X

Este crecimiento haría que Apple Music podría colocarse, durante los meses de verano, como el servicio de música en streaming más popular en Estados Unidos. Sin duda alguna sería una gran conquista para Apple, aunque el camino por recorrer todavía será muy amplio para poder superar a nivel mundial a Spotify, que como ya hemos visto, tiene casi el doble de suscriptores de pago.

Apple Music cuenta con la gran ventaja de que está preinstalado en una enorme cantidad de iPhone y iPad, lo que sin duda alguna, y sobre todo en Estados Unidos le dan un espaldarazo muy importante. Eso sí, por el momento Spotify sigue siendo el rey de un mercado en pleno crecimiento, del que en los próximos años tendremos noticias de forma continuada y hasta posiblemente la irrupción de nuevos actores llamados a convertirse en estrellas.

Te puede interesar | ¿Vale la pena cambiar Spotify por Apple Music?

¿Eres de los que usa Apple Music o Spotify en tu vida diaria?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Vía | macrumors