Movistar, Orange y Vodafone suben sus tarifas: esto es lo que pagarás

¡Subida inminente!

Movistar, Orange y Vodafone suben sus tarifas: esto es lo que pagarás

La polémica está servida, los principales operadores del país aplican desde hoy mismo (Movistar), subidas en los precios de sus paquetes de comunicaciones. Subidas que de manera recurrente están produciéndose desde hace dos años por estas fechas.

Y es que la subida que aplica hoy Movistar afecta a su paquete Fusión, un combinado de teléfono, TV, y móvil y que tiene un suplemento de 5 euros más al mes. Y no solo los azules son los que suben sus precios, justo detrás vendrá Orange en su paquete Love y Vodafone con el One, aunque esta última lo hace en abril.

Y las compañías se escudan en esta subida de precios afirmando que las mejoras en los servicios es notoria, ya que o aumentan la cantidad de datos móviles o la velocidad de la fibra. Los consumidores sin embargo no ven estas subidas con buenos ojos.

Movistar, Orange y Vodafone suben sus tarifas: esto es lo que pagarás

Te puede interesar | 5 maneras de hacer que tu iPhone consuma menos datos móviles

Y es que a decir verdad, hay mucha gente a la que no le conviene esta subida de precios porque no puede aprovechar la supuestas mejoras. Son bastantes los usuarios incapaces de agotar sus tarifas de datos y que por tanto no necesitan más, por lo cual una subida de precio en aras de una mejor calidad de servicio no tiene mucho sentido.

¿Cuánto voy a pagar entonces?

Movistar Fusión

Movistar, Orange y Vodafone suben sus tarifas: esto es lo que pagarás

Todos los paquetes Fusión suben 5 euros, exceptuando , salvo Fusión #0 y Fusión Series. Las tarifas afectadas son Movistar Fusión+ Ocio, Fusión+ Fútbol, Fusión+ Ficción total, Fusión+ Premium, Fusión+ y Premium Extra, Fusión +4 Premium y 4 Premium Extra. Se dobla la velocidad de conexión simétrica en fibra y se añaden 2GB a todos los bonos de datos en las líneas móviles

Tarifa solo móvil

Entre dos y tres euros a partir del 18 de este mes. Las tarifas con minutos y SMS ilimitados suben su precio tres euros a cambio de 5GB más de datos.

Tarifas solo fibra.

Los paquetes Movistar Fibra Óptica, tanto de 50 MB como de 300 MB cuestan 2 euros más al mes desde el pasado enero.

Orange

Movistar, Orange y Vodafone suben sus tarifas: esto es lo que pagarás

A partir del día 25 los precios de los paquetes aumentarán entre 2 y 5 euros, a cambio de momento en la cantidad de datos.

Love Esencial

Aumenta 3 euros y pasa de 3GB a 4GB los datos móviles.

Love sin límites

Sube 2 euros y sube 2GB los datos hasta los 10GB.

Love Familia

Aumenta 5 euros al mes, y el bono pasa a 20GB.

Love Familia Total

También sube 5 euros a cambio de dar 30 GB de datos.

Vodafone

Movistar, Orange y Vodafone suben sus tarifas: esto es lo que pagarás

La compañía roja subirá, aunque a partir del 1 de abril, sus precios en tarifas móviles entre 1 y dos euros, entre 4 y 5 los paquetes convergentes.

Vodafone One.

Incluirán Social Pass, se regalará una línea móvil adicional y otra para compartir internet en otros dispositivos. Los planes One M y superiores se verán beneficiados en los GB para navegar.

Vodafone One S costará 57 euros al mes Vodafone One M, 68 euros y Vodafone One L 81 euros. Vodadone One Familia Fútbol sube 5 euros.

Tarifas móviles.

A las tarifas Smart y superiores se les incluye la posibilidad de utilizar datos en redes sociales y mensajería sn que se descuenten de su tarifa, lo conocido como Vodafone Pass. En los planes de móvil Red M y superiores se añade una SIM adicional para compartir datos de la tarifa. Finalmente, en los planes Mini S y +Líneas Mini se añaden 500 megas adicionales.

¿Alguien se mantiene al margen de las subidas?

MasMóvil de momento se va a mantener como está, mientra que sigue buscando alianzas con Orange para mejorar su red de datos y de fibra. Gracias a esta política de mantenerse al margen en la subida de precios ha conseguido arrebatar a los grandes operadores muchos clientes. Este operador es el propietario de otro como Yoigo o PepePhone.

Te puede interesar | Los operadores con mejor cobertura de España

Vía | El País

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!