Las mejores alternativas a Cydia para iPhone sin Jailbreak

Cydia es la tienda del jailbreak, pero tenemos otras alternativas que funcionan sin necesidad de realizar este proceso.

Las mejores alternativas a Cydia para iPhone sin Jailbreak
Las apps son el corazón del iPhone

El jailbreak ha sido durante muchos años la única forma alternativa de instalar apps en el iPhone, todo gracias a la tienda Cydia. Sin embargo, en los últimos años aparecieron diferentes opciones para instalar apps desde neura de la App Store, una serie de alternativa a Cydia que funcionan sin necesidad de realizar el jailbreak a nuestro dispositivo.

Seguramente te suenen los nombres TweakBox o AppValley, sin embargo estas alternativas a Cydia ya no funcionan de una forma correcta como antes. Por lo tanto, nos hemos quedado con solo 3 tiendas alternativas que realmente funcionan: AltStore, TutuApp y BuildStore.

AltStore

Esta puede ser una de las mejores alternativas para instalar apps de terceros que no están en la App Store del iPhone. Esta "tienda" lo que hace es usar un servidor que se instala en nuestro ordenador con Windows o Mac que firma las apps que queremos usar en nuestro iPhone. Para ello, necesitaremos una cuenta gratuita de desarrollador de Apple que nos permite usar las apps durante 7 días.

Una vez pase este tiempo, podremos volver a firmaras fácilmente gracias al servidor AltServer de nuestro ordenador, todo se hace de forma inalámbrica y de forma muy rápida.

cómo instalar altstore

Cómo instalar AltStore en el iPhone o iPad

El proceso para instalar AltStore en nuestro iPhone es sencillo, pero hay que seguir una serie de pasos la primera vez que instalemos la app. Después, podremos descargar cualquier app .ipa en nuestro iPhone o iPad e instalarla de una forma sencilla y directa.

Es probablemente la mejor alternativa a Cydia a la hora de instalar apps de terceros que no están disponibles en la App Store, como los emuladores. Aunque es cierto que no es una tienda propiamente dicha, en ella solo tenemos el emulador Delta para poder instalar.

TutuApp

Una de las alternativas más antiguas a Cydia para descargar apps de la App Store modificadas o apps de terceros. Esta app funciona mediante un sistema de perfiles empresariales con los que instalamos apps sin tener que usar la tienda de iOS.

TutuApp ha sido hasta hace muy poco una de las mejores alternativas, pero su sistema de negocio ha cambiado y necesitaremos de una suscripción a TutuApp VIP para poder descargar aplicaciones en nuestro iPhone. Es decir, no podremos descargar apps e TutuApp de forma gratuita como antes.

tutuapp

TutuApp es otra buena alternativa

Instalar TutuApp en el iPhone o el iPad es muy sencillo, solo entra en su web y sigue los pasos. Se instalará un perfil en tu iPhone y una vez completes tu suscripción podrás instalar todas estas apps.

BuildStore

BuildStore es una tienda similar a TuTuApp ya que utiliza el mismo sistema de certificados empresariales con los que Apple permite instalar apps desde fuera de su tienda. Aquí si que tenemos una tienda propiamente dicha con las app para descargar, una tienda en la que tenemos aplicaciones y juegos de la App Store modificados y otras apps como emuladores.

El funcionamiento de BuildStore es realmente simple, incluso podemos acceder desde Safari para instalar las apps. El único "problema" de BuildStore es que, como TutuApp, es una aplicación bajo suscripción, por lo que para disfrutar de todas estas apps deberemos pagar una cuota mensual.

BuildStore

BuildStore se posiciona como una, cara, alternativa a Cydia

Estas son las únicas alternativas a Cydia que de verdad funcionan, una pena que no queden formas gratuitas de instalar apps en el iPhone de una forma alternativa, pero las que había han ido desapareciendo hasta solo quedar estas tres tiendas alternativas a Cydia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!