Lo nuevo de Apple es un plan contra ciberataques

Lo nuevo de Apple es un plan contra ciberataques

La seguridad no es un juego.

Compartir

La seguridad es un asunto que no solo preocupa Apple, sino a cualquier compañía que se precie en ofrecer unos productos que sean difícilmente violentables. Por ejemplo, los sistemas operativos suele ser cada vez más seguros y difíciles de romper, aunque siempre hay excepciones.

Por esta misma razón, ayer lunes Apple comunicó la decisión de aliarse con algunas empresas punteras de diversos sectores para evitar, o minimizar daños, en caso de ciberataques. Cisco, Aon, y Allianz son las empresas que van a trabajar con los de Cupertino para tener entornos más seguros.

Cisco y Apple van a dar la tecnología contra las amenazas informáticas incluyendo malware, ransomware, y otras similares. Aon y Allianz, por su parte, ofrecerán servicios de evaluación de resiliencia cibernética y la cobertura de seguro, en caso de daños, contra los ataques cibernéticos.

Te puede interesar | El FBI insulta a Apple por la excesiva seguridad de los iPhone

Aon, empresa británica de gestión de riesgos, ofrecerá una evaluación cibernética a las compañías, lo que significa que valorarían cómo es de segura una empresa para poder ofrecerle formas de mejorarlo.

Cisco, por su parte, ofrecerá su producto Ransomware Defense que es capaz de bloquearlas las amenazas. “La solución incluye seguridad avanzada de correo electrónico, la próxima generación de protección de puntos finales y el bloqueo de sitios de internet malicioso enviado en la nube, para fortalecer las defensas de una organización contra el malware, ransomware, y otras amenazas informáticas”, según explica el anuncio.

Apple se encargaría de las soluciones de hardware todos sus dispositivos, como el iPhone, iPad y Mac. Es que a decir verdad, la compañía de la manzana mordida ha tenido que enmendar en bastantes ocasiones la seguridad de sus sistemas operativos.

Finalmente Allianz proporcionaría un seguro a los compradores de los productos de Apple. Por lo que se deduce, la idea es ofrecer un servicio integral contra siniestros de este tipo, que están muy a la orden del día.

Te puede interesar | Guía completa de todos los bugs de iOS 11 (y sus soluciones)

Vía | bgr