El Apple Watch detecta la diabetes con una precisión del 85%

El Apple Watch detecta la diabetes con una precisión del 85%

La tecnología al servicio de la salud.

Compartir

Si bien la diabetes es una enfermedad que ha existido siempre, la mala alimentación y un estilo de vida sedentario hace que aumente prematuramente los casos entre personas jóvenes de los países desarrollados, siendo el número de afectados en los Estados Unidos de 100 millones de personas.

Cuando una de cada cuatro personas padece diabetes sin saberlo, determinar si tenemos riesgo de padecer esta enfermedad puede ser posible gracias al reloj de Apple. Esto lo demuestra un sorprendente estudio llevado a cabo y que ha arrojado una precisión en la detección precoz de esta enfermedad de un 85 por ciento.

Un nuevo estudio del electrocardiograma muestra que mediante el uso de monitores de ritmo cardíaco en dispositivos portátiles como este wearable de Apple, las redes neuronales pueden ahora detectar si el usuario muestra los primeros signos de la diabetes con una precisión asombrosa.

Te puede interesar | Apple Watch vs Watch Sport: ¿Qué diferencias hay?

La Universidad de California ha realizado mediciones con 14.000 usuarios del reloj inteligente. Y es que el estudio determinó que 462 usuarios tenían diabetes, lo que extrapolando los datos arrojó una precisión del 85 por ciento.

Son datos que invitan a la reflexión, además de ello si sospechas que puedes padecer esta enfermedad lo que debes de hacer es ir al médico y no confiar esta duda a tu reloj. Además iOS 11.3 refuerza la app Salud con recientes novedades, pero la referencia debe de estar en tu centro sanitario.

Apple presentó el 19 de septiembre de 2017 la Serie 3 de su reloj, que tiene la posibilidad de realizar y recibir llamadas telefónicas, y que cuenta con un procesador mejorado como principal aliciente. La compañía ya ha mostrado su interés en integrar aplicaciones de salud y de bienestar físico, tratando de conseguir que sus usuarios no tomen su estado físico con algo accesorio.

Te puede interesar | Un rumor sugiere que el Apple Watch podría provocar cáncer

Vía | cultofmac