Si pagaste por cambiar la batería, Apple podría devolverte tu dinero

Si pagaste por cambiar la batería, Apple podría devolverte tu dinero

Compartir

iPhone

El revuelo causado por el ahora conocido como batterygate aún continúa, aunque esta vez, por culpa de los propios “beneficios” que Apple otorgó a los usuarios perjudicados con el fin de pedir disculpas. Como sabréis, la compañía se ha estado enfrentando a la opinión pública desde que se conoció que ralentizaba los terminales que habían perdido una buena parte de la capacidad de su batería a fin de evitar problemas de picos de energía que la batería no podía soportar.

Todo empezó una vez fue demostrado que esa ralentización era completamente real, en la compañía tuvieron que tomar medidas para poder compensar a todos los afectados, comenzando por la sustitución de baterías con descuento para teléfonos ya fuera de garantía junto con algunos cambios de software que permitirán, en próximas versiones de iOS, comprobar la salud de la batería, así como elegir si queremos activar o no la ralentización.

A raíz de esto, ciertos consumidores que ya habían pagado a Apple en anteriores ocasiones por la sustitución de la batería de los modelos afectados han empezado a quejarse, dado que no les serán aplicadas estas ventajas, al menos, por ahora. Y es que los californianos ya están explorando la opción de devolver a los usuarios que solicitaron el servicio la parte proporcional al descuento que ha sido aplicado ahora con el fin de evitar posibles disputas legales.

Te puede interesar | En febrero gestionarás el rendimiento de iOS 11.3 con un botón

Desde luego, aunque parecía que ya se estaba olvidando este incidente, empieza a dar la sensación de que aún nos queda mucho por ver antes de dejar de escuchar la palabra “batterygate” por última vez. Sin embargo, estamos seguros de que, gracias a mejoras como las que se han implementado en la versión beta de iOS 11.3, podremos dejarlo atrás poco a poco, aunque eso signifique empezar a ver como los teléfonos comienzan a reiniciarse sin razón aparente.

Y tú, ¿ya has cambiado la batería de tu iPhone?

Vía | MacRumors