Cómo funciona “Salud de la batería”, la nueva función de iOS 11.3...

Cómo funciona “Salud de la batería”, la nueva función de iOS 11.3 para gestionar el rendimiento de tu iPhone

Compartir

Durante la noche de ayer, Apple lanzó la segunda beta para desarrolladores de iOS 11.3, una actualización muy especial al incluir la solución al controvertido batterygate, algo que los de Cupertino ya habían prometido a sus usuarios.

Y es que en Ajustes podremos encontrar la opción “Salud de la batería”, la función de iOS para que los usuarios puedan saber más acerca de su batería y gestionar su rendimiento.

Si estás suscrito al programa de desarrolladores o al de betas públicas, ya puedes instalarte iOS 11.3 beta 2 y descubrirlo. Para acceder a Salud de la batería tendremos que ir hasta Ajustes > Batería y allí comprobaremos cuál es la máxima capacidad de tu batería y si se encuentra operando al máximo o no.

Además, veremos un toggle que nos permitirá elegir entre maximizar el rendimiento del dispositivo o proteger la batería. Pero veamos cómo funciona con unos ejemplos.

¿Qué verás si tu iPhone funciona con normalidad?

En un dispositivo iOS cuya batería funciona con normalidad, es decir, a pleno rendimiento de su capacidad – algo que sucederá con el iPhone X o el iPhone 8 -, no habrá función para apagar la polémica función que reduce la velocidad de nuestro procesador para proteger la batería.

De hecho, un documento actualizado de la web de soporte de Apple explica que este toggle estará presente solo si tu batería es susceptible de ser reemplazada, en ese caso recuerda qué pasos debes seguir y qué precio pagarás en función del modelo.

Te puede interesarPronto Apple permitirá reservar baterías desde su web

¿Qué verás si tu batería está dañada?

Esta gestión del rendimiento estará desactivada por defecto cuando instales la beta de iOS 11.3, es decir, que disfrutarás del máximo rendimiento. Pero en el momento en el que sufras un apagón inesperado, este toggle se activará de forma automática. Entonces serás tú el que decida si quieres activarlo o no manualmente.

Esta función está activada solo tras un apagón súbito, algo que se producirá cuando la capacidad de la batería haya disminuido, de modo que ya no pueda suministrar picos de energía. Según Apple, si lo desactivamos manualmente, ya no podremos volver a activarlo hasta que vuelva a apagarse. Esto sirve básicamente para que cuando pase, nos lo pensemos dos veces antes de desactivarlo manualmente.

Salud de la batería está disponible los modelos iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Y es que tanto el iPhone 8 como el iPhone X gestionan su rendimiento y batería de manera distinta, por lo que se ven menos afectados.

Por el momento, “Salud de la batería” se encuentra en fase beta, por lo que Apple continuará refinándola y actualizándola en próximos lanzamientos de sus tests.

Via9to5Mac