¿Cuántos megas gastan Spotify y YouTube en tu iPhone?

¿Cuántos megas gastan Spotify y YouTube en tu iPhone?

¡No te quedes incomunicado por culpa de estas apps!

Compartir

Spotify y YouTube son dos plataformas que llevan la batuta en su sector. Sin embargo, no todos contamos con un plan de datos ilimitado, y a veces llegar a fin de mes con megas en nuestro dispositivo se hace toda una odisea.

Si quieres saber cuántos megas gastan Spotify y YouTube en tu iPhone, el día de hoy te traemos un artículo en el que explicamos todo con números y señas. ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar | Cómo escuchar música en Spotify con tu Apple Watch sin conexión a Internet

Cuántos megas gasta Spotify

Spotify es probablemente el servicio de música en streaming más conocido del mundo, aunque su trono corre peligro según las últimas cifras arrojadas por Apple Music. No obstante, no todos los que la usan tienen gran cantidad de megas en su plan de datos, así que esta información podría ser de mucha ayuda.

Actualmente Spotify consume las siguientes cantidades dependiendo de qué opción tengas activada:

Te puede interesar | Tu música sin distracciones con el modo al volante de Spotify

  1. Calidad normal: El servicio en calidad 96 kbps gastaría alrededor de 43MB por hora de reproducción, una cifra bastante baja para disfrutar de tu música en momentos puntuales.
  2. Calidad alta: En la calidad alta, que se traduce en unos 160 kbps, encontramos que consume unos 72MB cada hora.
  3. Calidad extrema: En esta última calidad, la cual se alza hasta los 320 kbps, podemos encontrar que Spotify consume hasta 144MB por hora. Es decir, el doble de la calidad alta.

Como ves, Spotify tampoco consume demasiados datos de nuestro plan, pero solo si sabes usarlo con moderación. Si eres un usuario de los que les gusta estar escuchando música todo el día, tendrás que pensar en aumentar tu plan de datos o activar la suscripción Premium de Spotify que nos permite guardar las canciones en nuestro iPhone para escucharlas sin conexión en donde queramos.

Cuántos megas gasta YouTube

Te puede interesar | Cómo evitar que YouTube devore la batería de tu iPhone

A diferencia de Spotify, YouTube gasta bastante mayor cantidad de megas por minuto. Pero claro, esto es entendible, ya que este servicio no solo nos ofrece audio, sino también vídeo en diferentes calidades –si quieres usar YouTube como un reproductor de música en tu iPhone, aquí tenemos un tutorial–.

  1. Calidad baja: si ajustamos el vídeo para reproducirse en baja calidad, vamos a obtener un consumo de unos 300MB por hora. En este apartado encontramos a los vídeos en 240p y 320p.
  2. Calidad media: a pesar de no encontrarse mucha diferencia con la calidad baja, reproduciendo un vídeo de 480p en YouTube podríamos consumir hasta 700MB por hora.
  3. Calidad HD: en el apartado HD vamos a encontrar los vídeos desde 720p hasta 2K. Por tanto, un vídeo de 720p consumiría un aproximado de 900MB por hora, un vídeo a 1080p se llevaría 1.5GB por hora, y un vídeo a 2K consumiría alrededor de 3GB por hora.
  4. Calidad UHD: aquí es donde las cosas comienzan a salirse de control. Si queremos ver un vídeo en resolución 4K, YouTube podría devorarse hasta 7,2GB por hora, una cifra bestial si la comparamos con el plan de datos del usuario medio.

Si quieres ver vídeos en YouTube, lo mejor será que esperes a llegar a casa y conectarte a tu red Wi-Fi de confianza. Las calidades bajas e intermedias no consumen demasiados datos, así que no son nada de qué preocuparse, pero a partir de la calidad HD podemos encontrar un gran salto a nivel de consumo, siendo la cereza del pastel la calidad UHD, capaz de devorarse el doble del plan de datos del usuario medio en menos de una hora.

Te puede interesar | Ya no tendrás que salir de WhatsApp para ver los vídeos de YouTube

Hay que tener claro que todos estos datos son estimaciones, así que ningún resultado es concluyente. El consumo de datos también va a depender de la compresión, calidad y duración de los vídeos, así que el resultado final puede variar un poco.

YouTube está hecho para verse mayormente en la comodidad de nuestro hogar mientras nos relajamos con una taza de café, mientras que Spotify nos ofrece su servicio Premium para que escuchemos la música que queramos en donde queramos.

¿Usas mucho estas aplicaciones con tu plan de datos? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!