El iPhone 8 y iPhone X, menos afectados por el batterygate

El iPhone 8 y iPhone X, menos afectados por el batterygate

¡Menos afectados, pero no por eso no incluidos en el batterygate!

Compartir

A diferencia de sus hermanos, el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X de Apple manejan su propio rendimiento de una manera distinta. Por lo tanto, estos terminales se han visto menos afectados por el batterygate que ha estado azotando a los de Cupertino desde que se filtró gracias a un usuario.

Apple ha aprendido la lección e incluyó en la nueva versión de la beta de iOS 11.3 una forma para “desactivar” la ralentización que había puesto Apple en los iPhone más antiguos. No obstante, esta nueva característica no funciona de la manera que esperábamos.

Te puede interesar | Por qué no volverán los móviles con baterías extraíbles (a pesar del batterygate)

Inmunes al batterygate… o no

Apple ha dicho en un comunicado especial que, aunque el iPhone 8 y el iPhone X verán una bajada en la capacidad de la batería a medida que pase el tiempo, ninguno de estos nuevos dispositivos cuenta con el control de rendimiento que impuso Apple en iOS 11. Por lo tanto, aunque se vean desgastados en un futuro, no serán ralentizados por el sistema.

Pero esto no es permanente. En un nuevo documento Apple ha dejado en claro que en un futuro esta medida podría ser aplicada a los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

No es un adiós, es un hasta luego

Te puede interesar | Esto es lo que le pagarás a Apple por reparar la batería de tu iPhone

Los de Cupertino han declarado lo siguiente: “Los iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X usan un diseño de hardware y un software que provee estimaciones más exactas tanto de la necesidad de poder como de la capacidad de la batería, para maximizar la mayor parte del rendimiento del sistema. Esto permite integrar un sistema de administración de rendimiento más preciso, que permita a iOS anticipar y evitar reinicios o apagados inesperados. Como resultado, el impacto en el rendimiento podría ser menos notable en el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Con el tiempo, las baterías recargables de todos los modelos de iPhone se verán disminuidas en su capacidad y pico de rendimiento, y eventualmente necesitarán ser reemplazadas.”

Así que no cantemos victoria todavía, puesto que Apple no se ha dado por vencido con esta característica de iOS 11. Según la compañía, este sistema nos beneficia a todos los usuarios, pero los consumidores parecen no creer lo mismo.

Te puede interesar | ¿Cárcel para los directivos de Apple en Francia por el batterygate?

La nueva beta de iOS 11.3 ya está disponible, y con ella podemos desactivar esta optimización del rendimiento y batería desde el menú Configuración de nuestro iPhone, apartado Batería. Por cierto, si cambiaste la batería de tu iPhone, ándate con ojo que Apple podría devolverte tu dinero.

¿Qué tan afectado se ha visto tu terminal con esta función? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Vía | MacRumors