Microsoft Cortana llega al iPad

Microsoft Cortana llega al iPad

Compartir

Tras haber sido lanzada con una apuesta clara por los teléfonos móviles con el fin de rivalizar a Siri y Google Now, que fueron sus competidores en un principio, Cortana, el asistente digital de Microsoft ha ido evolucionando y adaptándose a nuevas formas de uso según ha pasado el tiempo. Hoy rompe de nuevo esa barrera con otra nueva plataforma, en este caso, Cortana llega por fin al iPad con una serie de cambios que le convierten en una alternativa de lo más interesante.

Para muchos usuarios, Cortana a estas alturas no será una desconocida. Ya sea porque en algún momento se han topado con alguno de sus avisos en los ordenadores con Windows 10, o bien por la famosa saga de videojuegos Halo, de donde nace su nombre. Aun así, Microsoft no termina de estar del todo satisfecha con el rendimiento que está teniendo su producto, y por eso quieren que llegue a tanta gente como sea posible, incluyendo a los usuarios de las tablets de Apple.

A partir de ahora, los usuarios de los países en los que Cortana para iOS está disponible (EEUU, China y Japón) podrán descargar una nueva versión con una interfaz creada especialmente para este formato de pantalla. También se ha mejorado en un 25% la velocidad con la que se lanza la app para que podamos conversar con Cortana de la forma más rápida posible. Todo esto, unido a las funciones de sincronización con Windows 10 para PC, hacen del asistente un todoterreno.

Te puede interesar | Oye Siri, ¿sabes que estás en más de 500 millones de iPhone?

Sin embargo, aún no queda demasiado claro si será suficiente para lograr recuperar lo que ya ha perdido frente a estas alternativas, teniendo en cuenta que aún carece de algo fundamental: la integración con el sistema operativo. Como ya sabéis, Apple no permite que las apps de terceros tengan el mismo nivel de permisos que las apps propias, hasta el punto de que el hardware es una acceso directo a ellas, y esto no va a cambiar, al menos en el futuro próximo, lo que va a entorpecer bastante a Microsoft.

Y vosotros, ¿usáis algún asistente digital?

Vía | Cult of Mac