Conoce a la plataforma de afectados por Apple de España

Conoce a la plataforma de afectados por Apple de España

¿Te has sentido engañado por Apple?

Compartir

El caso de las baterías, conocido como batterygate, del cual tuvimos conocimiento a mediados de diciembre pasado, sigue trayendo cola. Tanto es así que en España se presenta una iniciativa pionera, que se ha materializado en plataforma.

La misión no es otra que el de presentar una demanda colectiva contra el gigante norteamericano. Y es que de nada ha servido el servicio de sustitución de baterías a precio reducido que tiene vigente Apple hasta el 31 de diciembre de este año. Las disculpas de la compañía por el “malentendido” no han ablandado a los fundadores de esta plataforma, que van a iniciar medidas legales.

Y es que detrás de esta iniciativa hay un bufete de abogados, unos 50 en total, que asesorarán a los usuarios que quieren emprender este tipo de medidas contra Apple. Consideran que tras este caso hay publicidad engañosa, enriquecimiento ilícito y fraude por parte de los californianos. Pretenden dar, por tanto, voz a los consumidores que sientan sus derechos vulnerados.

Te puede interesar | El iPhone 8 y iPhone X, menos afectados por el batterygate

Este bufete profesional ha creado un web en la cual los usuarios pueden hacer valer sus derechos contra Apple, sin coste ninguno y con “garantía 100 por 100 de éxito”, teniendo como objetivo obtener algún tipo de compensación por parte de los de Cupertino, aglutinando el mayor número de casos posibles.

Y es que este tipo de acciones son muy populares en Estados Unidos, con grandes casos de éxito, cosa que sin embargo en nuestro país suelen quedar sin castigo. Así que Demanda Colectiva pretende copiar este modelo y proporcionar a los afectados resoluciones favorables.

¿Piensas que te has sentido engañado? ¿Has sufrido el famoso batterygate? ¿El rendimiento de tu dispositivo no es el que esperabas? Quizás esta plataforma pueda servirte de ayuda.

Te puede interesar | Lo nuevo de Apple es un plan contra ciberataques

Vía | vozpopuli